La Selección Argentina de Tenis está preparada para un nuevo desafío dentro de la Billie Jean King Cup. El equipo liderado por la capitana Mercedes Paz está en Bogotá para jugarse la Zona Americana I en busca de la clasificación a los play-offs de la competencia femenina.
Las tenistas albicelestes iniciarán la travesía en Colombia enfrentándose con Perú el martes 9 de abril y, a lo largo de la semana, irán cruzándose con las otras naciones de la zona. El miércoles 10 será el turno de citarse con Ecuador. Luego, el jueves 11, será el cruce con Venezuela. Seguirán el viernes 12 contra Chile y cerrarán la semana de actividad ante Colombia el sábado 13.
El equipo de esta serie está encabezado por Lourdes Carlé (84ª), reciente campeona en el WTA 125 de La Bisbal, España. Le siguen Julia Riera (112ª), Martina Capurro (168ª), Julieta Estable (388ª) y, debutando en la competencia, Luisina Giovanini (625ª).
"Fue una semana en la que no podía jugar porque me había olvidado de anotarme. Me dieron una invitación así que desde ese momento había ganado. Después, la clave fue entrenar mucho. Ese fue el objetivo que nos pusimos con mi equipo. Nos enfocamos en eso y los partidos fueron saliendo bien", expresó Carlé al unirse a sus compañeras en Bogotá luego de su semana soñada en España.
"Contenta de estar acá y de unirme al equipo. Hace un par de series que no me pasaba así que volver a vivir ese sentimiento de equipo es algo muy lindo y diferente. Creo que va a ser una semana que la vamos a pasar bien y disfrutar", cerró en la previa del estreno de Argentina en la Zona Americana de la Billie Jean King Cup.