"El tiempo cura las heridas", reza un popular refrán. Y así lo entendió el tenista noruego Casper Ruud (6°), que este sábado, en una completa muestra de madurez, olvidó las diferencias con el australiano Nick Kyrgios al compartir cancha en dobles, enfrentando a Sumit Nagal (98°) y Jordan Thompson (26°) en la exhibición World Tennis League.
Protagonistas de una pelea viral a través de redes sociales en 2021, cuando el nacido en Canberra criticó la capacidad del nórdico en canchas rápidas y en torneos mayores a un ATP 250, los representantes del equipo Kites dejaron el pasado a un lado al unir fuerzas en el evento benéfico celebrado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde festejaron 6-4 frente a los embajadores del conjunto Hawks, en el tercer encuentro de la serie.
"Gracioso cómo las cosas dan un giro de 360 grados. ¿Cómo llamamos a este dúo? Un absoluto placer jugar a tu lado", expresó el ex número 13 del mundo acerca de su sorpresiva dupla junto al dueño de 12 títulos en el circuito.
Por su parte, el oriundo de Oslo, quien en el Masters 1000 de Roma 2019 había presenciado en directo la peor cara del 'Bad Boy', el cual rompió su raqueta, pateó botellas y lanzó una silla al centro del campo, reconoció que ninguno esperaba fomar un vínculo: "Fuego y hielo. Cuando empezamos el partido dijimos: '¿Quién hubiese pensado que jugaríamos dobles juntos alguna vez'".
Pese a apretar el puño en el cemento asiático, Ruud y Kyrgios no lograrían guiar a los Kites hacia la final, instancia en que los Falcons, integrados por Caroline Garcia, Elena Rybakina, Andrey Rublev y Denis Shapovalov, darían la nota al imponerse 20-16 frente a los Hawks para proclamarse campeones en la tercera edición de la competencia.