Hasta no hace mucho era impensado que una atleta profesional volviera después de una maternidad por lo que convertirse en madre prácticamente era el punto final a una carrera deportiva.
Pero los tiempos cambiaron. En los últimos años las mamás tenistas han sido una constante. Kim Clijsters, Serena Williams, Victoria Azarenka, Elina Svitolina, Taylor Townsend, Naomi Osaka, Caroline Wozniacki, Angelique Kerber, Vera Zvonareva y Tatjana Maria, entre muchas otras más, viajaron por el mundo con sus hijos torneo a torneo.
Pero la lista de madres en la WTA aumentó en 2024. Belinda Bencic dio a luz a su primera hija, Bella, y ya está de regreso en el tenis.
Caso similar es el de Petra Kvitova, quien hace unos meses anunciaba que pondría una pausa en su carrera para convertirse en madre por primera vez.
Anett Kontaveit, un año después de su retiro, anunció que estaba embarazada. En septiembre recibió a León Enzo Lepistu, su primer hijo, y lo presentó a en sus redes sociales junto a una tierna foto.