<
>

El tenista que reveló su autismo y vuelve al circuito luego de un año por doping

Brooskby vuelve al circuito. AP.

El mundo del tenis profesional cuenta con muchas historias superadoras y en esta caso se suma otra: Jenson Brooksby, ex número 33 del mundo, reveló su autismo. El tenista estadounidense de 24 años, por otro lado, regresa al circuito profesional luego de un año y medio de suspensión (reducido a 13 meses). ¿La razón? No haberse presentado a tres controles antidopaje en un período de 12 meses

Brooksby reveló esto en una publicación en su cuenta de Instagram: "Es hora de que comparta algo que he mantenido en silencio durante toda mi vida. Me diagnosticaron el extremo severo del espectro cuando era muy pequeño. No hablaba hasta los cuatro años. Me tomó 40 horas a la semana de terapia ABA intensiva".

Luego, agregó: "Mi madre nunca se rindió e hizo todo lo posible para ayudarme. Sin ella, no estaría donde estoy hoy. Tengo la suerte de tener padres que se negaron a darse por vencidos. Decidí que era hora de contar mi historia. Espero que esto inspire a las familias a no rendirse nunca".

Para finalizar, cerró el mensaje mostrando su felicidad de cara al regreso al tenis profesional, usará el ranking protegido (33°) en Melbourne, cosa que causó indignación en mucha gente: "Estoy agradecido por volver al tenis profesional en Australia. ¡Nos vemos pronto!".

El último encuentro que disputó Brooksby fue el 21 de enero del 2023, por la tercera ronda del Abierto de Australia: había sido derrota ante Tommy Paul en sets corridos.