<
>

La cruda revelación de Kyrgios sobre Nadal: "Lo odiaba y despreciaba tanto"

play
¿Cábala o entrenamiento táctico de Djokovic con Kyrgios? (0:48)

Nuevo encuentro serbio-australiano en la previa de las semifinales masculinas en Wimbledon. (0:48)

No hay semana en que el tenista australiano Nick Kyrgios no sea noticia al dejar declaraciones rimbombantes respecto a su carrera o a sus propios colegas, en esta ocasión al referirse al legendario español Rafael Nadal, quien recientemente se retiró del circuito profesional.

"No lo aguantaba. Lo odiaba y despreciaba tanto cada vez que lo veía caminando. Era el único que siempre me motivaba. Si me enfrentaba a él me levantaba pensando en que tenía que jugar mi mejor tenis para ganarle. Jamás sentí esa ira hacia Federer o Novak (Djokovic) cuando jugaba contra ellos", confesó el ex número 13 del mundo sobre el zurdo manacorí, en declaraciones al podcast Nothing Major.

Posteriormente, el nacido en Canberra, que se dio el gusto de vencer al dueño de 92 títulos en Wimbledon 2014, Cincinnati 2017 y Acapulco 2019, extendió: "Creo que porque en las academias de mi casa todos decían que era un gran trabajador, que era esto y aquello. Y yo pensaba: 'No lo aguanto'. Quería mostrarle al mundo que podías pasarlo bien, jugar relajado y ganarle a gente así".

Cabe recordar que el oceánico y el europeo protagonizarían un cruce acalorado en segunda ronda de Wimbledon 2019, oportunidad en que el dueño absoluto de Roland Garros recibiría un pelotazo en el pecho del 'Bad Boy', expresando su molestia inmediatamente después: "A lo mejor tiene una ética distinta a la que tiene la mayoría de la gente. Y repito lo que dije siempre: no creo que sea un mal chico. Es un chico que ha perdido un poquito el camino".

Pese a los sentimientos negativos en un inicio, el finalista del Grand Slam británico en 2022 revertiría su opinión acerca del 22 veces campeón en torneos Grand Slam, dejando un cálido mensaje en redes sociales por su despedida: "Maldita sea. He tenido pesadillas que me han despertado pensando en Rafa, voy a extrañarlo. Era alguien que solía prepararme, una motivación o supongo que una inspiración. Es verdad que la gente saca lo mejor de cada uno y vos eras una de esas personas".