<
>

Joao Fonseca, campeón en las Next Gen Finals: por qué se sintió como en Río, el elogio a Nadal y qué hará con el premio

La séptima edición de las Next Gen Finals quedó en manos del continente sudamericano, que este domingo festejó el triunfo 2-4, 4-3 (8), 4-0 y 4-2 del tenista brasileño Joao Fonseca (145°) contra el estadounidense Learner Tien (122°) para postularse como uno de los firmes candidatos a dominar el circuito masculino en el futuro.

"Estoy muy orgulloso de mí mismo. Quiero agradecerle a mi equipo y a mi familia, que estuvieron conmigo durante esta semana. Vencí a jugadores muy buenos en este increíble torneo. Muchas gracias también al público y a la organización, me hicieron sentir como si estuviese jugando en Río. Hicieron mucho ruido y había algunos brasileños, me encanta jugar frente a la gente", expresó el carioca, de solo 18 años, que se convirtió en el segundo jugador más joven en alzar el trofeo.

Posteriormente, el último campeón del Challenger 75 de Lexington, que ingresó como último clasificado al evento que reúne a los ocho mejores Sub 21 de la temporada, se refirió a los 500.000 dólares que recibirá por proclamarse: "Bueno, no puedo decir que suene mal. Todavía soy joven, así que afortunadamente mis padres me ayudarán con este dinero, que es mucho".

"Es increíble estar en la lista con grandes campeones, ojalá que en el futuro pueda estar con ellos", prolongó el ferviente admirador de Roger Federer y Kobe Bryant, el cual se consagró en el evento al igual que Hyeon Chung (1.095°), Stefanos Tsitsipas (11°), Jannik Sinner (1°), Carlos Alcaraz (3°), Brandon Nakashima (38°) y Hamad Medjedovic (144°).

Por último, el cuartofinalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Bucarest destacó la presencia del legendario español Rafael Nadal en las tribunas del estadio: "Quiero agradecerle a Rafa por estar aquí, es una leyenda. Es muy importante para nosotros los jóvenes jugar en estos grandes estadios frente a estos jugadores mirándonos".

Toda la actividad de las Next Gen ATP Finals la seguiste en VIVO por Disney+.