<
>

A la altura del Big 3: el magnífico 2024 de Jannik Sinner

Jannik Sinner (1° del ranking mundial) fue sin ninguna duda el mejor tenista de este 2024. Los números hablando por sí solos: estuvo en la cima del escalafón de principio a fin, logró ocho trofeos ATP (dos de Grand Slam), la Copa Davis, y una marca increíble de 73 victorias y apenas seis derrotas.

El primer certamen que disputó Sinner en la temporada fue el Abierto de Australia, donde logró coronarse por primera vez en un torneo major. Tras dos semanas de descanso, volvió a la acción y nuevamente levantó una copa: en esta ocasión, el ATP 500 de Rotterdam.

Sin embargo, Jannik tuvo a su Bestia Negra: de las seis derrotas que tuvo, tres fueron contra Carlos Alcaraz (3°), a quien no logró vencer en el año. El murciano lo venció en Indian Wells, Roland Garros y Beijing.

Los otros verdugos que tuvo el italiano fueron Stefanos Tsitsipas en Monte-Carlo, Daniil Medvedev en Wimbledon y Andrey Rublev en Montreal. Otra de las grandes virtudes fue que en todos los torneos que jugó, al menos, alcanzó los cuartos de final.

Además de los mencionados anteriormente, Sinner se consagró en Miami, Halle, Cincinnati, US Open, Shanghai y en las ATP Finals.

El punto negativo de la temporada fue el dar positivo de clostebol en el torneo de Indian Wells. Sin embargo, fue absuelto y declarado inocente, aunque no sin antes recibir un sinfín de acusaciones y críticas. En líneas generales, un año casi perfecto.