<
>

Wimbledon y el curioso dato que reúne a Francisco Comesaña con David Nalbandian

Francisco Comesaña (122° de la ATP) consiguió un impresionante triunfo en Wimbledon tras derrotar al australiano Adam Walton (101°) por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8) en 4 horas y 13 minutos de juego.

De esta forma, el oriundo de Mar del Plata alcanzó la tercera ronda del Grand Slam británico en su primera participación y se transformó en el segundo argentino en lograrlo en este siglo XXI.

Para encontrar al primero hay que remontarse al año 2002. En aquella edición, un joven David Nalbandian sorprendía a propios y extraños al mostrar un gran rendimiento en el césped londinense.

Con solo 20 años, el de Unquillo había logrado no solo avanzar a la tercera ronda sino que llegar a la final tras dejar en el camino al español David Sánchez (62°), al francés Paul-Henri Mathieu (75°), al suizo George Bastl (145°), al australiano Wayne Arthurs (89°), al ecuatoriano Nicolás Lapenti (27°) y al belga Xavier Malisse (35°).

Por último, en la final, tenía un desafío más que difícil contra Lleyton Hewitt quien, con solo 21 años, ya era el número 1 del mundo. El australiano terminó imponiéndose por 6-1, 6-3 y 6-2 para ganar su único título en Wimbledon.

Por lo pronto, Comesaña ya logró avanzar hasta la tercera ronda en su primera edición en Londres. En la próxima instancia espera por el ganador del duelo de italianos entre Lorenzo Musetti y Luciano Darderi.