En la primera ronda de Wimbledon, Camila Osorio (84ª de la WTA) superó con éxito el debut tras derrotar a la estadounidense Lauren Davis (300ª) con un contundente 6-3 y 6-1.
A pesar de algunas interrupciones por lluvias, la oriunda de Cucutá pudo iniciar y completar su encuentro para avanzar a la segunda instancia del tercer Grand Slam de la temporada.
La estadounidense se encuentra regresando luego de una lesión en el hombro que la mantuvo al margen de las canchas por más de seis meses. En lo que va del 2024 aún no pudo ganar partidos en el cuadro principal. De hecho, esta temporada cuenta con siete derrotas y apenas tres victorias. Estas fueron en el 125K de París y en las qualys de Eastbourne y Roland Garros.
Por el lado de la colombiana, su actuación más destacada de la temporada fue el título conseguido en el WTA de Bogotá. Además, alcanzó las semifinales en el 125K de Lérida (España).
Para la joven de 22 años era importante poder completar el encuentro ante Davis lo más rápido posible ya que no tendrá un día de descanso antes de su próximo cotejo. Las suspensiones por lluvia provocan cambios en el calendario y eso genera que tenga que salir nuevamente a la cancha en la jornada del 4 de julio.
¿Su rival? Beatriz Haddad Maia (20ª), quien superó a la polaca Magdalena Frech (58ª) por 7-5 y 6-3.
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.