Daniil Medvedev (4° ATP) ya está en la tercera ronda de Wimbledon. El ruso pasó algunos sobresaltos ante Alexandre Muller (102°), pero lo terminó derrotando en cuatro cerrados sets, tras haber cedido el primero.
Luego de la trabajada victoria, el moscovita pasó por rueda de prensa y además de dar detalles de su triunfo, se tomó el tiempo para hablar de Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (2°), dos de los grandes candidatos el título.
"Ha sido un partido complejo. Por suerte, pude mantener la calma y sacar muy bien. La manera en que di la vuelta al segundo parcial me da mucha confianza para el resto del torneo", analizó el ex N°1 del mundo.
Con respecto a los dos primeros jugadores del ranking ATP, el ruso marcó las diferencias en los estilos de juego, enalteció la carrera que están desarrollando y aseguró que no les tiene miedo.
"La gran cualidad que tiene Carlos es la potencia que puede imprimir a la pelota con sus tiros. Me parece impresionante que, jugando ante rivales como Zverev y Sinner, es capaz de vencerlos sin necesidad de desplegar su mejor tenis. Cada vez que me enfrento a él, sé que no puedo jugar una bola lenta o corta, porque me va a destrozar. Nunca he visto algo así", sostuvo Medvedev sobre Alcaraz.
"Respecto a Jannik, diría que es muy diferente. Tiene una calidad de pelota exquisita, pero la potencia de sus golpes es algo menor. Ha encontrado el modo de cometer muy pocos errores y es capaz de encontrar golpes ganadores desde cualquier posición. Son los dos grandes campeones, es complicado ganarlos y creo que ambos harán historia. Yo no les tengo miedo, voy a intentar ir a por ellos siempre", concluyó el ganador del US Open 2021.
Por lo pronto, antes de pensar en un duelo con cualquiera de los dos, primero deberá enfocarse en superar al alemán Jan-Lennard Struff (41°), quien en segunda ronda venció al chino Zhizhen Zhang (38°).