Carlos Alcaraz (N°3 del ranking ATP) superó al australiano Aleksandar Vukic (69°) y pasó a la tercera ronda de Wimbledon. De esta forma, el murciano dio un paso más en la defensa del título conseguido el año pasado, luego de vencer en la final al serbio Novak Djokovic (2°) en cinco sets.
El hecho de ser el campeón defensor no es un hecho menor para el joven de 21 años. Por lo general, los tenistas que se encuentran en esa situación sienten más presión de la habitual y eso se termina trasladando directamente a la cancha.
De todos modos, Carlitos se mostró tranquilo en ese aspecto. "Ya he estado anteriormente en esta posición de ser un campeón defensor de Grand Slam", respondió. Es importante aclarar que ganó su primer Major en el Abierto de los Estados Unidos 2022 y cuando intentó el bicampeonato cayó en las semifinales ante el ruso Daniil Medvedev.
"El año pasado en el US Open no sentí mucha presión. Trato de no pensar en eso. Es un sentimiento especial, intento no pensar en la presión de que tengo que ganarlo de nuevo", confesó el oriundo de El Palmar, reciente coronado en Roland Garros, al ser consultado sobre sus sensaciones en el césped londinense.
El foco del pupilo de Juan Carlos Ferrero está puesto en mejorar; en sus propias palabras: "Trato de pensar en cada día, cada partido, cada práctica e intenar ser mejor. Eso es en todo lo que pienso en este momento".
Por lo pronto, en la próxima ronda ya tiene rival confirmado: Frances Tiafoe. Justamente, con respecto al estadounidense, tuvo un divertido diálogo con un periodista al pie de cancha.
"Después de su partido, él (Tiafoe) dijo que estaba deseando que llegara el momento porque viene por vos. ¿Qué le responderías?", enunció el entrevistador. La respuesta de Alcaraz, entre risas, fue tan tajante como contundente: "Voy por él".
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.