Camila Osorio (84ª de la WTA) tuvo que retirarse por lesión cuando caía por 3 a 0 en el primer set frente a la brasileña Beatriz Haddad Maia (20ª) en la segunda ronda de Wimbledon.
Los problemas físicos son, lamentablemente, bastante recurrentes en la colombiana, sobre todo si se tiene en cuenta que apenas tiene 22 años. Sin ir más lejos, recientemente se tuvo que ausentar del encuentro por la segunda ronda de Eastbourne ante la belga Greet Minnen.
La temporada pasada, a fines de febrero, también tuvo que abandonar. Fue contra la egipcia Mayar Sherif en la primera ronda del WTA de Monterrey.
En el césped británico, el camino de la sudamericana había comenzado de muy buena manera al vencer a la estadounidense Lauren Davis (300ª) por 6-3 y 6-1. Sin embargo, en su segundo encuentro pudo disputar solo un puñado de games antes de pedir atención médica.
Con molestias en su pierna izquierda, ya había salido a la cancha con una protección en la zona, no pudo continuar a pesar de la asistencia que recibió. De esta forma, no pudo igualar lo hecho en el 2021 cuando alcanzó la tercera ronda del certamen.
Por lo pronto, la real preocupación de la colombiana es cómo llegará a los Juegos Olímpicos de París 2024. La competencia que reúne a los mejores atletas del mundo de las distintas disciplinas comenzará el 27 de julio.
Justamente, en las últimas horas había publicado un posteo en las redes sociales en el que celebraba no solo su pase a la siguiente ronda de Wimbledon sino que también su participación en los Juegos.
A segunda de @Wimbledon y a los @Olympics en París!!!🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹
— Camila Osorio (@CamiOsorioTenis) July 3, 2024
Gracias Dios por todo lo que estoy viviendo ❤️ pic.twitter.com/cHlrhNetWQ
"A segunda de Wimbledon y a los Olympics en París!!! Gracias Dios por todo lo que estoy viviendo", había posteado la latinoamericana.
Por el lado de Haddad Maia, quedó a un paso de igualar su mejor actuación en el césped londinense cuando llegó, en el 2023, a la cuarta ronda. Su próxima rival saldrá de la ganadora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins (11ª) y la húngara Dalma Galfi (127ª).
La acción de todas las canchas de Wimbledon EN VIVO por Disney+.