El italiano Fabio Fognini, actualmente en el puesto 94 del ranking ATP, demostró en Wimbledon que aún tiene mucho para demostrar a sus 37 años con su victoria en segunda ronda del césped londinese frente al noruego Casper Ruud, octavo de la clasificación.
El triunfo por 6-4, 7-5, 6-7 (1) y 6-3 en la cancha 2 del All England logró además una marca exclusiva para leyendas: es el tercer tenista en la historia desde 1973, año en que se inauguró el ranking, que con más de 37 años derrota a un top 10 en un torneo Grand Slam.
El emblemático suizo Roger Federer había sido el último en lograrlo, en 2018, cuando superó al croata Marin Cilic, por entonces sexto del mundo, en la final del Abierto de Australia para mantenerse en el top 5 de la clasificación hasta la penúltima temporada de su carrera en 2021.
Cabe destacar que el legandario australiano Ken Rosewall, una gloria de la época amateur y que en la Era Abierta se mantuvo vigente, había inaugurado la prestigiosa lista a los 40 años, en 1974, al festejar en dos oportunidades contra su compatriota John Newcombe, por entonces número 1 del mundo, en cuartos de final de Wimbledon y en semifinales del US Open.
El próximo rival de Fognini, en tercera ronda de Wimbledon, saldrá del partido entre el italiano Lorenzo Sonego (54°) y el español Roberto Bautista Agut (112°).