Los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo (178° en dobles) debutaron con un triunfo en dobles masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras superar a los italianos Lorenzo Musetti (149°) y Luciano Darderi (265°) por 6-3, 6-7 (5) y 10-5.
Ambos venían de tener un inicio frustrado en el singles. El oriundo de Santiago no había podido ante el australiano Alexei Popyrin (63°) por 6-3 y 7-6 (5), mientras que el nacido en Canadá, Toronto, había caído en su estreno frente al ruso Roman Safiullin (66°) por doble 6-4.
De esta forma, el potente diestro y el talentoso zurdo avanzaron a los octavos de final sobre el polvo de ladrillo francés, donde enfrentarán a la dura pareja checa compuesta por Adam Pavlasek y Tomas Machac, números 42 y 53 en dobles, respectivamente.
Cabe destacar que esta victoria significó la primera del país en la modalidad en el prestigioso evento desde Atenas 2004, oportunidad en que Fernando González y Nicolás Massú derrotaron a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler en la final para asegurarse la medalla dorada.