Las ilusiones del tenis chileno se disiparon rápidamente este domingo, cuando Nicolás Jarry (24°) completó el pleno de derrotas en los Juegos Olímpicos de París al ceder 6-3 y 7-6 (5) contra el australiano Alexei Popyrin (46°) en primera ronda.
La falta de inactividad le pasó factura indudablemente al potente santiaguino, de 28 años y pasado finalista en Roma, que tan solo disputó dos encuentros en los últimos dos meses a raíz de una infección de oído, presentándose en Roland Garros y Wimbledon, e impidiéndole acudir en Queen's, Gstaad y Kitzbuhel, entre otros.
En consecuencia, el abanderado olímpico, que compartió este viernes el honor en la ceremonia inaugural con la remera Antonia Abraham, no encontró su mejor versión en el polvo de ladrillo francés, totalizando tres aces, una doble falta, 59% de puntos ganados con su primer servicio, 16 errores no forzados, 19 winners, dos break points concretados y cuatro roturas otorgadas en 87 minutos.
De esta manera, el 16° preclasificado de la competición, que había aprovechado la baja del danés Holger Rune (16°) para evitar cruces de peligro en las instancias iniciales, emuló a sus compatriotas Tomás Barrios Vera (163°) y Alejandro Tabilo (21°), quienes sucumbieron contra el argentino Francisco Cerúndolo (37°) y el ruso Roman Safiullin (67°), respectivamente.
El dueño de tres títulos en el circuito contará con otra chance en el complejo de Roland Garros este lunes en dobles masculino, uniendo fuerzas con Tabilo para dirimir versus los italianos Lorenzo Musetti (17°) y Luciando Darderi (33°).