Alejandro Tabilo (31º del mundo) se quedó sin nafta antes de tiempo y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Su verdugo fue otra vez el estadounidense Taylor Fritz (4º), tercer máximo favorito al título, quien lo venció en los cuatro enfrentamientos entre ellos. Esta vez se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 en casi dos horas de acción.
El tenista local cometió muchos errores no forzados durante el primer parcial, mientras que el nacido en Toronto, Canadá, que en territorio californiano volvió a ganar un partido ATP después de más de cuatro meses, ante el serbio Dusan Lajovic (108°) en el debut, lució correcto con sus impactos desde el fondo de la cancha y pudo tomar distancia en el score.
Con el correr de los minutos, el local, campeón en 2022, encontró más tiempo, comenzó a tomar la iniciativa con golpes potentes y, bien plantado en el rectángulo de juego, ganó 10 de los últimos 11 games disputados para quedarse con la clasificación hacia los octavos de final.
De todas maneras, Tabilo mostró un tenis correcto durante gran parte del encuentro y se marchó del llamado "Quinto Grand Slam" con buenas sensaciones, necesarias para encarar su próximo desafío, que será el M1000 de Miami, para luego ponerse otra vez el chip del polvo de ladrillo, donde calentará motores en la gira europea para desembocar en Roland Garros.
Por su parte, Fritz, de 27 años de edad, medallista olímpico y campeón de ocho títulos ATP, finalizó el match con un total de 32 golpes ganadores y 43 errores no forzados, y buscará un nuevo éxito ante el zurdo británico Jack Draper (14º), quien en su paso eliminó al brasileño Joao Fonseca (80º) y al anfitrión Jenson Brooksby (937º).
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
