<
>

Fran Cerúndolo se sinceró tras clasificar a octavos de final en Indian Wells: "No siempre es fácil..."

Contundente presentación completó el tenista argentino Francisco Cerúndolo (28°) este lunes en el Masters 1000 de Indian Wells, donde impidió que el neerlandés Botic Van de Zandschulp (85°) mostrara su mejor versión al imponerse 6-3 y 6-4, y acceder por primera ocasión hacia octavos de final.

En su tercera participación en el cuadro principal del evento californiano, el mayor de los hermanos no titubeó frente al ex número 22 del mundo, procedente de la fase previa como lucky loser, que se había convertido en un rival peligroso luego de eliminar al australiano Nick Kyrgios (1.099°) y del serbio Novak Djokovic (7°) en primera y segunda ronda, respectivamente.

"La verdad que estoy muy contento. Creo que fue un partido muy difícil. Botic venía de ganar partidos muy duros, tanto a Novak (Djokovic) como a Kyrgios. Sabía que iba a ser muy duro como el que tuve con McDonald el otro día. Corrí mucho, defendí muy bien. Lo pude ganar en dos sets, que es muy importante. Vamos por más", analizó el reciente finalista del ATP 250 de Buenos Aires, al pie de la cancha 3.

Posteriormente, el dueño de tres títulos, que se metió por octava vez entre los 16 mejores en un torneo de la categoría, destacó la importancia de cambiar el chip del polvo de ladrillo: "Afortunadamente este torneo es bastante lento. Siempre voy a jugar la gira sudamericana, pero me tengo que adaptar. Estoy muy feliz, no siempre es fácil el primer torneo. Creo que lo hice bien".

En búsqueda de extender su travesía, el pupilo de Nicolás Pastor enfrentará al siempre complicado Alex De Miñaur (10°), el cual superó 6-0 y 6-0 al polaco Hubert Hurkacz (22°) sin mayores complicaciones y festejó en el único enfrentamiento entre sí, en tercera ronda del Abierto de Australia 2025.

Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.