Aryna Sabalenka (1ª) continúa con su andar a paso firme en el WTA 1000 de Indian Wells: sumó su segundo triunfo consecutivo tras haber derrotado a la italiana Lucia Bronzetti (62ª) por 6-1 y 6-2. Eso sí, pese a haber perdido apenas tres games, la líder del ranking internacional no dudó en reconocer que el partido no fue tan sencillo como lo indica el marcador.
"Creo que no fue tan fácil como parece en el resultado. Las condiciones fueron difíciles, pero estoy feliz con la manera en que las manejé. Por supuesto, estoy feliz de haber conseguido esta victoria", analizó en conferencia de prensa. Y agregó: "Diría que el viento cambiaba de vez en cuando. A veces era demasiado fuerte, a veces menos, y eso lo hacía complicado. Siempre tenías que adaptarte a las condiciones, que estuvieron cambiando un poco durante el partido".
Sobre el duelo de la próxima ronda ante la británica Sonay Kartal (83ª), quien ingresó al cuadro principal como lucky loser y viene de eliminar a la rusa Polina Kudermetova (60ª), afirmó: "Creo que nunca jugué contra ella y no vi muchos de sus partidos, pero estoy segura de que mi equipo preparará algunos resúmenes de sus encuentros. Pude ver, de lejos, algunos puntos contra Kudermetova y jugó un tenis bastante decente".
Más allá de la falta de conocimiento acerca de su siguiente adversaria, Sabalenka reconoció que su principal objetivo pasará por pensar en su nivel y no en lo que sucede del otro lado de la red. "Lógicamente me gusta conocer las debilidades de mi oponente y ver qué hace en la cancha. Sin embargo, lo importante es enfocarme en mi juego porque mi estilo es muy definido".
Finalista en 2023, la nacida en Minsk hace 26 años quiere este año alzar -por primera vez- el trofeo principal en el desierto californiano. Y también buscará ampliar la diferencia en la cima de la clasificación con la polaca Iga Swiatek (2ª), a quien le saca más de 1900 unidades.
Toda la actividad del WTA 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.
