El Abierto de los Estados Unidos 2024 está repleto de sorpresas. Luego del batacazo de Botic van de Zandschulp, venció a Carlos Alcaraz por 6-1, 7-5 y 6-4, en la jornada del viernes a la noche llegó otro golpe al certamen: Novak Djokovic quedó eliminado en manos de Alexei Popyrin.
Uno de los que opinó al respecto de estas inesperadas caídas fue Jannik Sinner, número 1 del mundo y máximo candidato a quedarse con su primer trofeo en el US Open.
"El tenis es un deporte impredecible. Siempre que baja un poco tu nivel, ya sea mental tenístico o físico, al final termina teniendo un gran impacto en el resultado", enunció el italiano.
El oriundo de San Candido, a su vez, le dedicó varios elogios a van de Zandschulp y Popyrin verdugos del español y el serbio respectivamente. "Los dos oponentes contra los que perdieron jugaron un tenis increíble. Y eso sucede. Así que solo miro por mi lado lo que tengo que hacer, ya sabes, supongo que lo he hecho también en el último período de tiempo, y luego veremos lo que puedo hacer", agregó.
Por otro lado, fue consultado por Alcaraz. "Es muy difícil pasarle la pelota. Se mueve muy bien y mejoró muchísimo con el servicio y juega con altos porcentajes de primeros saques. Fue número 1 del mundo y ganó varios títulos de Grand Slam, así que es complicado encontrarle debilidades. Además, es un gran competidor, muy difícil de vencer", argumentó.
Tiempo atrás, Djokovic señaló que cuando alguien está entre los diez mejores hay que mejorar día a día para permanecer en el selecto grupo de los mejores tenistas del mundo. Sobre esta temática, Sinner coincidió y explicó: "Si querés quedarte en la posición en la que estás, tenés que mejorar constantemente. Siempre van a haber jugadores que van a empujarte al límite y ahí vas a entender dónde tenés que mejorar. Esta es la mejor parte porque forma parte del proceso por el que tenés que atravesar. Nosotros intentamos hacer eso, mi equipo y yo. Hay cuestiones en las que coincidimos y otras en las que no. A veces el entrenador te dice cosas que no querés escuchar, pero en tu mente sabés que eso es para ayudarte".
Por último, el vigente campeón del Abierto de Australia hizo hincapié en las cosas en las que mejoró en el último tiempo, principalmente desde que comenzó a trabajar junto a Darren Cahill.
"El movimiento y la parte física. También en el servicio mejoré mucho, especialmente el segundo. Me siento muy contento con él, con el mix entre Darren y Simone [Vagnozzi, su otro coach]. Son dos entrenadores diferentes, pero que trabajan bien juntos. Tienen mucho respeto entre sí y es genial ver eso. Es muy difícil encontrar dos personas que sean diferentes, pero que aún así trabajen bien juntos. Soy un afortunado de tener este equipo", concluyó.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.