<
>

Medvedev abrió su campaña en el Australian Open con una mezcla de emociones

play
Medvedev se libró de un gran susto en el Australian Open (6:14)

Partido complicado para el quinto preclasificado, que venció a Kasidit Samrej por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2, y pasó a la próxima instancia del certamen. (6:14)

De la bronca a las bromas en cuestión de minutos. Así fue el estreno de Daniil Medvedev (5° del ranking ATP) en el Australian Open 2025. El dos veces finalista del torneo trabajó más de lo esperado para derrotar a Kasidit Samrej (418°). Fue 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2 en poco más de 3 horas de partido.

El quinto preclasificado aterrizó en Melbourne sin actuaciones previas en la gira oceánica. Detrás había una razón de suma importancia: la llegada de su segundo hijo. La noticia, compartida por él en sus redes sociales, respondió a las especulaciones sobre su ausencia en los eventos que forman parte de la preparación de cara al primer Grand Slam de la temporada.

En su estreno en la Rod Laver Arena, el moscovita de 28 años se encontró con una sorpresa. Del otro lado, el tailandés Kasidit Samrej (418°), que nunca había jugado un Major y se ganó una invitación al evento gracias a su consagración en el "AO Asia-Pacific Wildcard Play-off", desplegó el tenis de su vida desorientando a su fuerte contrincante.

Después de dos parciales en los que prácticamente Medvedev quedó bloqueado e incluso estalló de furia contra una cámara, la exigida remontada llegó en la cuarta manga. El servicio ofició como herramienta clave para borrar las esperanzas del joven debutante. Finalmente, despejó las dudas iniciales por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2 en 3 horas y 8 minutos de partido.

Una vez concluido el encuentro, el ex número uno, quien enfrentará al estadounidense Learner Tien (121°), verdugo del argentino Camilo Ugo Carabelli (94°), reconoció la tarea de su rival entre risas: "Si juega así cada partido, su vida puede ser buena: dinero, chicas, casino, lo que sea".

Toda la actividad del Australian Open 2025, en exclusiva por Disney+ Premium.