No hay dudas de que Joao Fonseca (112° ATP) es el tenista del momento. El brasileño, de apenas 18 años, venció en su estreno en el Australian Open al ruso Andrey Rublev (9°) y llegó a su 14° victoria al hilo.
El talentosos jugador sudamericano captó la atención de los grandes medios de comunicación y en conferencia de prensa, luego del triunfo, reveló su fanatismo por una de las máximas leyendas del deporte como el suizo Roger Federer.
"Mi ídolo siempre fue Roger. Crecí viendo a Roger. Por supuesto, creo que todos querían jugar como él. Pero incluso lo intenté, cuando era más joven, con una mano. Lo intenté durante una semana, pero luego tuve algo en el codo y luego volví a a jugar con las dos manos (sonrisa). Es un ídolo para mí. Me inspira", sostuvo el reciente campeón de las Next Gen Finals, que atravesó la qualy del evento oceánico para debutar absolutamente en un cuadro principal a nivel Grand Slam.
.
Por otro lado, el siguiente rival del italiano Lorenzo Sonego (55°) se refirió a la importancia de su compatriota Guga Kuerten, quien llegó a ser número uno del mundo y al cual definió como un "ídolo como persona". "Guga, por supuesto, el brasileño, no solo es un ídolo como jugador sino como persona. Es muy agradable. Pude conocerlo y sí, creo que esos dos son mis ídolos", sentenció el joven maravilla, que promete hacerle frente a Jannik Sinner (1°) y Carlos Alcaraz (3°) en un futuro no muy lejano.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.