Fugaz travesía en singles del Abierto de Australia para el tenista local Nick Kyrgios, que este lunes cayó 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (2) frente al británico Jacob Fearnley (92°) en primera ronda y alarmó a más de un fanático al poner en duda su continuidad en el circuito.
"Regreso porque algo me mantiene alrededor del juego. He vencido ha casi todos los jugadores que he enfrentado. Creo que mi único objetivo ahora mismo es un Grand Slam. Pienso que será lo único que calle a la gente al final del día. Esa es mi principal motivación", había expresado hace unos meses el ex número 13 del mundo, que no participaba en un Major desde el US Open 2022.
Sin embargo, el finalista de Wimbledon 2022 comenzó la vigente temporada con el pie izquierdo, luego de ceder en su estreno en el ATP 250 de Brisbane y en Melbourne Park, aquejado visiblemente por una molestia abdominal: "Sabía que hoy iba a ser duro. Al ver mi estado físico durante el partido sabía que iba a depender mucho de mi servicio. Pero solo al ver los fanáticos allí durante cuatro o cinco horas era difícil tirar la toalla. Hubiese sido muy fácil simplemente retirarme".
"Realísticamente no puedo verme a mí jugando nuevamente aquí en singles. Sabía que tenía el dobles, así que dejé todo esta noche. No quería tirar la toalla e irme o retirarme, estaba sufriendo físicamente. Respeté a mi oponente y a los fanáticos, que esperaron horas para venirme a ver jugar", sorprendió el dueño de siete títulos, en conferencia de prensa.
En sintonía, el nacido en Canberra, que en abril próximo cumplirá 30 años, extendió: "Estaba con ganas de jugar y ganar algunos de los torneos más importantes. Por algo trabajé tan duro el año pasado. No pensé que estaría aquí jugando de nuevo de todos modos. No recibí una invitación, estoy aquí porque siento que lo merecía".
“Es difícil avanzar cuando compites en los torneos más importantes y luchas físicamente aunque sea por ganar un set. Pero aún tengo un largo año por delante. Confío en el proceso de que todavía puedo hacer cosas interesantes en algún momento. Toda mi atención ahora está en no dar nada por sentado", reveló el 'Bad Boy'.
Continuando por la misma línea, el polémico oceánico confesó la dificultad que le implica pisar una cancha en esas condiciones: "No es disfrutable para mí salir ahi afuera y no pensar tácticamente, disfrutar la atmósfera y hacia qué lugar voy a golpear la pelota. Es doloroso manejar mi cuerpo, no me puedo hacerlo porque me duele. Eso no es tenis para mí. No es deporte".
"Mi carrera ha sido asombrosa, no tengo ningún arrepentimiento. Creo que todo ha sido una curva de aprendizaje para mí. Sigo intentando divertirme, ser real y disfrutar el viaje. Pero creo que sería egoísta decir que quiero más. Tuve mucho éxito, más que muchos atletas", prolongó el dos veces campeón del torneo de Washington.
Por último, Kyrgios confirmó que participará al menos en algunos eventos más durante 2025: "Voy a jugar los Grand Slam, tengo mi ranking protegido. Obviamente que Wimbledon es muy importante para mí. Si mi cuerpo se siente bien haré algo de ruido allí. También estoy anotado para jugar la Copa Davis".
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.