¡El tenis sudamericano en lo más alto! Beatriz Haddad Maia (17ª del ranking WTA) y Julia Riera (146ª) protagonizaron un partidazo de primera ronda en el Australian Open 2025. Luego de dos horas y 40 minutos, la brasileña se quedó con la victoria pero la actuación de la argentina no pasó desapercibida.
Un año atrás, la oriunda de Pergamino había quedado a las puertas del cuadro principal del Abierto de Australia cayendo en la última ronda de la fase clasificatoria. Meses después, con una mochila de partidos disputados y sus primeras experiencias de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon, regresó a Melbourne Park para cobrarse la revancha.
En esta ocasión, efectivamente superó la previa con actuaciones sobre Lea Boskovic (4-6, 6-1, 6-2), Miriam Bulgaru (6-4, 6-4) y Maddison Inglis (4-6, 6-1, 6-2) para hacerse espacio entre las mejores tenistas del mundo presentes en el certamen oceánico. Allí, el sorteo la sorprendió al cruzarla en primera ronda con otra sudamericana: Beatriz Haddad Maia.
En la primera manga, la deportista de 22 años sorprendió dominando la situación, forzando errores en su contendiente y concretando las dos oportunidades de quiebre que se le presentaron para adelantarse en el score en su primera presentación ante una Top 20.
Más adelante, la experiencia de la ex Top 10 primó en un momento crucial del encuentro y, de ahí en adelante, las cosas se desencadenaron a su favor.
Luego de 2 horas y 40 minutos de un partido de alta intensidad, Haddad Maia consiguió su primera victoria del 2025 derrotando por 4-6, 7-5 y 6-2 a Julia Riera para borrar la racha negativa que cargaba desde la United Cup.
Toda la actividad del Australian Open 2025, en exclusiva por Disney+ Premium.