<
>

"Lo que hice fue increíble": La nueva vida de Joao Fonseca después del triunfazo en Australia

Joao Fonseca es el tenista del momento. Y dejó su mensaje tras el triunfo.

Con su victoria ante Andrey Rublev, el nacido en Río de Janeiro derrotó a un Top 10 en un Grand Slam con solo 18 años y cuatro meses lo que marca una referencia entre los mejores de la historia.

Después del 7-6 (1), 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 22 minutos en el Margaret Court Arena, Fonseca confesó que tuvo que apagar su celular por tantos mensajes que tenía después del partido: "Vi mi celular, intenté verlo en el baño de hielo, había muchos mensajes y lo apagué. Envié mensajes a mi familia, a los más cercanos, hacía mucho frío en el baño de hielo", comenzó diciendo el brasileño en rueda de prensa.

"Lo que hice fue increíble, mi primera victoria en un Grand Slam, primero sobre un Top 10, mi primera vez jugando en un cuadro principal, todo es nuevo para mí. Pero jugué un partido muy bueno, muy contento conmigo mismo, muy orgulloso de mí mismo, de la forma en que me mantuve mentalmente en cada momento".

El tenista consiguió su 14ª victoria consecutiva, nueve de ellas en un año en el que todavía no perdió un set. Sus claves: "Sin duda, el torneo NextGen me dio confianza, estoy jugando un gran tenis, necesito disfrutar este momento, jugar lo mejor que pueda, se trata de jugar punto por punto, enfrentar a estos muchachos, elevar el nivel cuando lleguen los puntos importantes".

"Esa es la diferencia con los mejores jugadores", dijo. "Esta consistencia y estoy tratando de mejorar mi consistencia. Estoy en una buena racha. No era el favorito", siguió. "Solo intenté entrar a la cancha. Hice lo mejor que pude, por supuesto que tenía confianza y sabía que podía ganar, jugando sin presión, pero por supuesto, cuando me puse 2 sets a 0 comencé a pensar que podía ganar el partido, necesitaba mantenerme concentrado, llegaron los nervios, pero me mantuve mentalmente".

El brasileño será Top 100 desde la próxima publicación del ranking mundial pero el techo está mucho más lejos.

Entrenado por Guilherme Teixeira, se enfrentará en segunda ronda al italiano Lorenzo Sonego que dejó en el camino al suizo Stanislas Wawrinka. "Cuando llegué mi primer objetivo era pasar la qualy. Ahora los objetivos cambian, quiero más y más. Esa es la mentalidad de un campeón".

Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.