La gira de Nadia Podoroska por Australia arrancó con ilusión y terminó dejando secuelas y decisiones importantes a tomar.
La temporada de la argentina arrancó con triunfo ante Olivia Gadecki, la australiana, en el debut argentino de la United Cup.
Luego vino la caída frente a la británica Katie Boulter en la misma competencia por equipos y otra ante la checa Karolina Muchova (20ª): en la primera ronda del Abierto de Australia.
Esta fue la primera vez que la rosarina de 27 años perdió en el debut del certamen en Melbourne Park.
Las consecuencias, según pudo averiguar ESPNTenis.com, son desde lo numérico y también desde lo físico.
Por un lado, una vez que se actualice el ranking mundial post Australia, la entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi saldrá del Top 100 por primera vez desde mayo de 2023, dejando a Lourdes Carlé como la única representante albiceleste dentro de las 100 mejores del mundo.
Y además quedaron secuelas desde lo físico. Es que quien supo ser N°36 del mundo en julio de 2021 y fue semifinalista en Roland Garros 2020 padeció, en previa gira, una lesión en isquiotibiales.
Por esta razón, Podoroska se alejará de las canchas y no va a jugar de manera oficial, al menos, por las próximas seis semanas con la obligación de realizar un tratamiento y volver al 100%.
Si esto se da con éxito, podría regresar para disputar Indian Wells y Miami. Ilusiones intactas para volver al selecto grupo teniendo en cuenta que en 2024, en California ingresó como lucky loser antes de ganar otros dos partidos en el cuadro principal, mientras que en Florida superó la qualy y sumó otro triunfo para caer recién frente a Coco Gauff (tercera favorita), nada menos.