En la primera ronda del Australian Open, Amanda Anisimova (35ª de la WTA) superó a Lourdes Carlé (89ª) por 6-2 y 6-3 en una hora y 17 minutos de juego. De esta forma, la estadounidense pasó a la segunda instancia del certamen oceánico y espera por la ganadora del encuentro entre Emma Raducanu y Ekaterina Alexandrova.
Poco pudo hacer la oriunda de Daireaux ante la potencia de la norteamericana. Más allá de haberle podido quebrar el servicio en ambos sets, lo cierto es que no hubo mucha paridad a lo largo del cotejo.
Este fue el debut de la argentina de 24 años en el main draw del evento que se realiza en Melbourne Park. El único antecedente había sido durante la temporada 2023 cuando cayó en la primera ronda de la qualy ante Robin Montgomery en sets corridos.
De esta forma, Carlé no pudo romper la maldición en torneos de Grand Slam. De las cuatro participaciones en el cuadro principal, todas de forma consecutiva, en ninguna pudo avanzar a la segunda ronda. En Roland Garros perdió contra Elise Mertens, en Wimbledon frente a Katie Volynets y en el US Open ante Elina Svitolina.
Esta edición del certamen disputado en Melbourne Park no fue una más para el tenis argentino femenino ya que después de 17 años, gracias a las apariciones de Carlé, Julia Riera y Nadia Podoroska, Argentina volvió a tener tres tenistas en el cuadro principal del Abierto de Australia. La última vez había sido en el 2008 con las participaciones de María Emilia Salerni, Gisela Dulko y Clarisa Fernández.
Anisimova, por su parte, buscará en este 2025 reencontrarse con su mejor versión e intentar cumplir con todas las expectativas que se generaron a su alrededor cuando emergió en el circuito.
Con 16 años, había deslumbrado a propios y extraños con grandes performances cuando derrotó, por ejemplo, a rivales de la talla de Petra Kvitova y Anastasia Pavlyuchenkova, números 9 y 23 de aquel entonces, en Indian Wells 2018.
Sin embargo, posteriormente tuvo muchos altibajos; una situación que se potenció tras el fallecimiento de su padre y entrenador, Konstantin Anisimov. Por lo pronto, en Melbourne su próxima rival saldrá del duelo entre Emma Raducanu y Ekaterina Alexandrova.
Toda la actividad del Australian Open 2025, en exclusiva por Disney+ Premium.