El debut absoluto en el cuadro principal del Australian Open de Mariano Navone (47º del mundo) dejó sensaciones más que positivas. En la cancha número tres de Melbourne Park, el argentino luchó intensamente ante el británico Jack Draper (18º), pero finalmente cayó tras un intenso 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2.
A pesar de la derrota, el joven tenista de 23 años mostró un gran nivel en su estreno en el único Major que aún le faltaba disputar. Tras cuatro horas de acción intensa, el pupilo de Andrés Dellatorre demostró estar a la altura de un rival de envergadura, como Draper, dos veces campeón ATP en 2024 gracias a sus títulos en Stuttgart y Viena.
Aunque Navone intentó sostener el ritmo ante el poderoso juego del británico, la consistencia de Draper terminó inclinando la balanza en el set definitivo. El tenista nacido en 9 de Julio, recientemente convocado por el capitán Javier Frana para el equipo argentino de Copa Davis, dejó una grata impresión en su debut en el emblemático cemento australiano, la casa de Novak Djokovic, el máximo ganador del torneo con 10 títulos.
Para Navone, esta experiencia es muy importante de cara al futuro. En 2024, no solo debutó a nivel ATP, sino que alcanzó dos finales (en Río de Janeiro y Bucarest), escaló al top 30 mundial y logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, donde cayó en la segunda ronda frente al italiano Lorenzo Musetti.
Actualmente es el cuarto mejor albiceleste en la clasificación mundial por detrás de Sebastián Báez (28º), Francisco Cerúndolo (31º) y Tomás Etcheverry (38º) y comenzó el 2025 con una primera ronda en Brisbane y una segunda en Auckland. Aunque ahora no logró avanzar en el Australian Open, dejó en claro que está preparado para seguir dando pelea en los escenarios más importantes del tenis mundial.
Toda la actividad del Abierto de Australia 2025 se sigue en VIVO por Disney+.