Después de 12 meses de inactividad, el ex Top 50 del ranking mundial ATP, Juan Ignacio Londero, regresó a las canchas de tenis. El "Topo", que supo ganar un torneo ATP (Córdoba en 2019) y fue finalista en otro (Bastad), reapareció en la qualy del Challenger de Cali (Colombia).
El cordobés, oriundo de Jesús María, tuvo que dejar de jugar durante un año debido a una operación que se realizó en noviembre de 2023. La intervención, que se hizo en la ciudad de Roma (Italia), fue en su hombro derecho, que lo tenía a maltraer.
Después de varios meses sin jugar, donde su último partido databa de la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra (victoria ante Renzo Olivo y posterior walkover ante Andrea Collarini), regresó a las pistas para competir en la qualy del Challenger de Cali.
En el evento colombiano, Londero despachó al joven local de 17 años y wildcard Samuel Vidales por 6-2 y 6-3 en un partido que duró poco más de una hora. El próximo paso del argentino en la etapa clasificatoria será directamente por el boleto al main draw contra su compatriota Leonardo Aboian.