Carlos Alcaraz anticipa un partido complicado frente al ruso Daniil Medvedev en las semifinales del ATP 500 de Beijing, reconociendo que el moscovita podría presentarse “más agresivo” de lo habitual.
“Sé que él va a salir con las ideas claras y sabiendo lo que tiene que hacer”, declaró Alcaraz, quien ya se enfrentó a Medvedev a principios de año en cancha rápida, en la final de Indian Wells que acabó ganando.
El murciano recordó su enfrentamiento anterior con el ruso y quedó sorprendido por el nivel mostrado. “Quizás juegue más agresivo de lo que suele hacer. Recuerdo perfectamente el partido que me ganó el año pasado; me sorprendió el nivel que mostró porque fue mucho más agresivo de lo que yo esperaba”, aseguró el segundo cabeza de serie.
Alcaraz planea seguir su propio estilo de juego, intentando que las bolas “no sean sencillas” para su rival y manteniéndose agresivo con el juego que ha venido desarrollando y con el que se siente “muy cómodo”.
El español llega a esta semifinal tras vencer al ruso Karen Khachanov por 7-5 y 6-2 en una hora y 36 minutos. Durante el encuentro, Alcaraz destacó la importancia del noveno juego del primer set, un momento clave donde consiguió el quiebre definitivo.
Explicó que trata de “presionar” a su oponente cuando está sirviendo, para que sepa que estará presente en cada punto, y que tuvo algunas oportunidades con el marcador 4 iguales hasta finalmente conseguir el break.