La primera ronda de las Qualifiers de la Copa Davis llegó a su fin. Allí, 13 naciones ganaron sus respectivas series y se metieron en la segunda ronda, donde buscarán el boleto de clasificación al Final 8 de Bolonia, donde espera Italia. Y finalizados los partidos, el ranking oficial de la competición sufrió varias modificaciones de acuerdo a los distintos resultados que se fueron dando.
Del Top 20, uno de los países que mayor crecimiento tuvo fue Argentina. El equipo comandado por Javier Frana pasó del puesto N°15 al N°10 tras ganar una serie épica ante Noruega en Fjellhamar, regresado a las principales posiciones.
Luego están los casos de Hungría y Dinamarca. Los centroeuropeos subieron nueve lugares, ubicándose en el puesto N°13 después de derrotar a Canadá en Montreal, mientras que los daneses escalaron al 18° lugar (ascenso de siete posiciones) luego de sorprender a Serbia, sin Novak Djokovic, en Copenhague.
En cuanto a las naciones que perdieron lugar están Serbia (del 7° al 15° lugar), Gran Bretaña (del 12° al 16° lugar) y Croacia (del 8° al 12° lugar). Suecia, Corea del Sur y Eslovaquia, que eran parte del Top 20, también bajaron y quedaron fuera de ese lote de países.
Por último hay que marcar la serie entre Chile y Bélgica, que terminó en polémica por el choque entre Zizou Bergs y Cristian Garin. Los europeos, tras ganar por 3-1, subieron tres posiciones (quedaron 11°) mientras que los sudamericanos bajaron un lugar y se ubican 17°.