El comienzo de temporada seguramente no ha sido el esperado para el tenista griego Stefanos Tsitsipas (12°), quien se estrenó con un triunfo y una derrota en la United Cup para luego despedirse sorpresivamente en primera ronda del Abierto de Australia.
Pese a la tempranera eliminación, el ex número 3 del mundo disfrutó el desempeño de su novia española Paula Badosa (10°) en Melbourne Park, donde se estrenó absolutamente en semifinales de un torneo Grand Slam para regresar al Top 10 del ranking WTA, previo a caer sin atenuantes frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1°).
“Su éxito me da mucha motivación. Fue realmente impresionante y merecido. Con su desempeño pensé: 'Si ella puede hacerlo, ¿por qué yo no? Así es como lo veo", confesó el dueño de 11 títulos en el circuito, en declaraciones al sitio oficial de la ATP.
En sintonía, el ateniense destacó los beneficios de acompañarla diariamente: "Aprendí un montón de este proceso sobre cómo alcanzar una semifinal en un Grand Slam. Me sentí un privilegiado al poder darle algunos pequeños consejos para ayudarla en su camino. Ella me dio libertad para darle una devolución. Fui estricto con ella porque no quería ser demasiado suave. Siento que tiene tanto potencial para extraer de su juego y usarlo para expandir aún más su identidad tenística dentro de la cancha".
“Fue inspirador verla porque me enseña a cómo hacer las cosas cuando esté en esa posición. Siento que tiene mucho respeto sobre lo que tengo que decir. Estoy muy feliz por tener una relación de este tipo, en la cual puedo intercambiar ideas y funcionar en una escala diferente", prolongó el dos veces finalista en Majors, en Roland Garros 2021 y Australian Open 2023.
Finalmente, el versátil diestro, quien reveló los motivos del quiebre con su padre, Apostolos, y este lunes debutó con éxito en el ATP 500 de Rotterdam, cerró ilusionado: “A través de mis consejos aprendí cosas acerca mío en términos de tenis y cómo veo la cancha y encaro mi propio partido. Me empuja hacia adelante. Me siento fresco. Estoy feliz por sentirme en buenas condiciones físicas porque he trabajado mucho en ese aspecto en los últimos meses. En cuanto al tenis estoy ahí, solo necesito ejecutarlo".