El mejor argentino del ranking ATP, al menos hasta el próximo lunes, dirá presente en el Jockey Club de Rosario.
Sebastián Báez (28° del ranking ATP) será parte del cuadro principal del Challenger 125 de Rosario, que se disputará por primera vez entre el 2 y 9 de febrero.
El diestro de 24 años suma seis títulos de ATP y Rosario llega como puesta a punto ideal para la gira sudamericana a nivel ATP en la que, en 2024, fue campeón en Río de Janeiro y Santiago, con todo lo que eso implica.
De hecho, el próximo lunes, cabe destacar, Báez dejará el Top 30 ATP quedando el N°1 albiceleste en manos de Francisco Cerúndolo.
Curiosamente, llegará a Rosario un año después de su agónico triunfo de Copa Davis en el quinto punto ante Kazajistán en la misma ciudad.
¿Por qué Báez puede jugar a este nivel? Al ser un Challenger 125, el nivel más alto dentro de la categoría, el torneo puede entregar hasta dos invitaciones a jugadores ubicados entre el 11° y el 50° lugar ATP.
El número se puede extender hasta 3 WCs a Top 50 si se trata de semana sin torneos ATP o segunda semana de un Masters 1000.
La situación difiere en los Challengers 100 (una invitación disponible para los ubicados 11° y el 50° lugar ATP) y Challengers 75 (sin invitaciones disponibiles para el Top 50).
Así se suma a un listado de lujo que, ante la baja de Fabio Fognini (88°), contará con ocho Top 100.
El francés Alexandre Müller (58°), recientemente consagrado campeón del ATP 250 de Hong Kong, será el siguiente preclasificado.
Entre ellos también se destacan los locales Facundo Díaz Acosta (73°), Francisco Comesaña (85°), Camilo Ugo Carabelli (94°) y Federico Coria (96°).
Además, el argentino Diego Schwartzman, semifinalista de Roland Garros 2020, había sido el primero en recibir una de las invitaciones de la organización de cara a una de sus últimas apariciones como tenista profesional.
El rosarino Renzo Olivo, campeón de la Copa Davis, había recibido el WC restante.