<
>

Luisina Giovannini estira su año y sueña con el Abierto de Australia

La argentina de 19 años ya está en cuartos de final en Quito. Archivo/Argentina Open WTA 125

Luisina Giovannini sigue estirando su año, se metió en cuartos de final del WTA 125 de Quito y sueña con el Abierto de Australia.

De hecho, la alemana Tatjana Maria, N°45 del mundo y favorita para ganar el torneo, se retiró este miércoles del torneo debido a una lesión, por lo que la ecuatoriana Mell Reasco avanzó a cuartos de final y se abrió el cuadro.

La rival de Reasco, entonces, Luisina Giovannini. La argentina derrotó por 6-3 y 6-4 a la polaca Maja Chwalisnka La nacida en Coronel Moldes (Córdoba) está teniendo una gran actuación, luego de llegar a octavos de final del WTA 125 de Buenos Aires, donde alcanzó su primera victoria ante Top 100.

Como agregado, podría terminar el año con su mejor ranking histórico. Y con el lugar a la qualy de Australia asegurado. Actualmente N°281, con esta actuación sube virtualmente al N°264, lo mejor de su vida.