Mientras la mayoría de las tenistas aprovechan para descansar y encarar de lleno la próxima temporada, otras atraviesan angustiantes situaciones como la checa Marketa Vondrousova (34ª), quien elevó una fuerte denuncia a través de sus redes sociales por un inesperado control antidoping.
"Cada día somos requeridas estar en una hora específica para el control antidoping. Respeto esa regla todos los días. Anoche, sin embargo, una controladora arribó a las 08.15 pm y me dijo que el tiempo declarado no importa y debía ser testeada en ese mismo momento", reveló la ex número 6 del mundo, de 26 años y tres veces coronada en el máximo nivel, iniciando la polémica al etiquetar a la WTA, la ITF y la WADA.
En la misma línea, la campeona de Wimbledon 2023, quien eliminaría a Jasmine Paolini (8ª) y Elena Rybakina (5ª) para acceder hasta cuartos de final en la última edición del US Open, previo a retirarse por una insólita lesión en un entrenamiento, manifestó: "Cuando le indiqué que estaba fuera de mi ventana de testeo y era una seria intrusión a mi privada me dijo 'esta es la vida de un atleta profesional'. ¿Es normal para los oficiales de dopaje sentarse en nuestros livings a la noche esperándonos a hacer pis? Esto no se trata de evadir los testeos, se trata de respeto".
"Respeto por las reglas que seguimos y por la vida personal que tenemos derecho después de un largo día de entrenamiento y competencia. Las reglas se deberían aplicar a todos. Incluso a quienes las hacen cumplir", concluyó la zurda de Sokolov, la cual totalizaría apenas 18 triunfos y 10 derrotas en el vigente calendario, exponiendo una reprochable actitud de los entes reguladores.
