<
>

Una Top Ten fue parte del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno

Paolini con la llama olímpica en mano. AP Images

No es temporada pura de tenis. Por ello algunos profesionales tienen más tiempo libre y pueden participar de diversos acontecimientos a lo largo y el ancho de todo el mundo. Es el caso de Jasmine Paolini que participó del relevo de la antorcha como representante de Italia, país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, a dos meses de la ceremonia de apertura.

Actualmente en el puesto 8 del ranking mundial, la italiana tiene un fuerte lazo con el movimiento olímpico que será de por vida ya que fue medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y en este caso fue elegida para ser uno de las postas en el imponente estadio Panatenaico, situado en el corazón de Atenas, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

El acto quedó reducido a la mera entrega de la llama sagrada por parte del Comité Olímpico Heleno a manos italianas, ya que el programa artístico que la acompañaba se canceló debido al pronóstico de tormentas en la capital.

La ceremonia, que escenificó el hermanamiento entre el pueblo griego y el italiano, comenzó con la interpretación del himno olímpico, los himnos nacionales de los dos países y el izado de banderas.

La llama olímpica iniciará ahora un viaje a través de las 110 provincias italianas para llegar el 6 de febrero al estadio San Siro de Milán, donde se celebrará la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.