<
>

Actuales y exfiguras dieron su opinión sobre la descalificación de Djokovic

La descalificación de Novak Djokovic en el US Open, después de que el serbio golpeó con una pelota, sin intención, a una jueza de línea durante el partido de octavos de final contra Pablo Carreño Busta, está en el centro de las miradas en el mundo del tenis. Justamente, actuales y exfiguras dieron su impresión sobre la ocurrido el domingo en el Grand Slam de Nueva York.

Boris Becker: “Esto es increíblemente amargo. Fue descalificado por un gran error. La decisión es correcta. Este es posiblemente el momento más difícil de toda su carrera. Tienes que imaginar: es el N°1 del mundo, la estrella absoluta de la escena del tenis, sin estar Federer y Nadal allí, fundó la nueva asociación de jugadores que defiende a otros jugadores…Es una decisión muy difícil, pero la decisión estuvo bien".

Mats Wilander: “No puedes hacer eso. Pero no puedes tener más mala suerte en una cancha de tenis. La conclusión es que no se limitó a devolver la pelota al recogepelotas. La golpeó más fuerte de lo que quería. Obviamente, fue un descuido total. Pero también un signo de frustración. Eso significa automáticamente la descalificación".

Justine Henin: “Esto es un shock para el mundo del tenis. No quieres ver eso. No fue a propósito, por supuesto, sino mala suerte. Aún así, es una buena decisión; no había otra opción. No hay dos opiniones. En el momento en que la pelota impactó al juez de línea todos supimos que todo había terminado para él. Ni siquiera puedo imaginar lo que está pasando ahora por su cabeza".

Alexander Zverev: “Fue desafortunado lo que ocurrió. Le dio a la pelota y tuvo la mala suerte de golpear a la jueza de línea. Hay una regla y creo que el supervisor hizo su trabajo. Fue mala suerte para Novak. Si la hubiera golpeado hacia otro lado, habría dado en otro sitio. Hablamos de un par de centímetros y no habría pasado nada. No hay mucho más que pueda decir. la verdad estoy un poco en shock".

Denis Shapovalov: "Estuve en esa situación, así que sé exactamente cómo se siente. Esperemos que Novak pueda superarlo y seguir adelante. Por supuesto, tiene que crecer y aprender de esto. Pero fue mucha, mucha mala suerte. La bola podía haber dado en cualquier parte. Honestamente, prefiero no contestar más preguntas".

Naomi Osaka: “Definitivamente, son cosas que pueden pasar. Por supuesto que todos los jugadores somos conscientes de las consecuencias que tienen actos así. De todos modos, siempre intento no golpear con mi raqueta a nada ni nadie. Algunas veces lo hago, es inevitable, pero seguro que este capítulo hará que la gente sea mucho más consciente”.

Alex Corretja: “Estoy petrificado, como muchos otros. Es increíble cómo un centímetro puede decidir no solo el partido, sino también la historia y el futuro de este deporte. Novak perdió visiblemente el enfoque después de ceder algunos puntos claves. Ya había tirado la pelota a un lado, lo que hubiera sido peligroso si la gente hubiera estado sentada allí. No tenía el control de sus emociones. Tuvo que descalificarlo por eso. No había otra opción".