<
>

Naomi Osaka inicia su temporada 2022 con triunfo en torneo previo al Abierto de Australia

Naomi Osaka juega un golpe de derecha en su partido ante Alize Cornet durante el Summer Set en Melbourne Park. Photo by Darrian Traynor/Getty Images

MELBOURNE -- La campeona del Abierto de Australia, Naomi Osaka, inició la temporada 2022 con triunfo por 6-4, 3-6 y 6-3 sobre Alize Cornet el martes en uno de los torneos Summer Set en Melbourne.

Osaka regresó al Rod Laver Arena por primera vez desde que ganó el Abierto de Australia en febrero pasado. También se trató de su primer partido a nivel del Tour desde que perdió en la tercera ronda del U.S. Open ante Leylah Fernández en septiembre.

Osaka estaba arriba un set y un quiebre antes de que Cornet se enrachó por cinco juegos para forzar un tercer set. Osaka, la ex número del mundo, puso en juego apenas el 38% de sus primeros servicios, tuvo ocho dobles faltas y 57 errores no forzados, pero contrarrestó eso con 51 golpes ganadores. Ella solo enfrentó tres puntos de quiebre en contra en un partido que duró más de dos horas.

"Siento que cometí muchos errores no forzados hoy", dijo la máxima favorita Osaka. " Pero anticipaba eso porque es el primer partido y estaba muy nerviosa".

Las restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19 llevaron a un atestado calendario de eventos en Australia antes de que inicie el Abierto de Australia el 17 de enero.

Tres eventos se realizan esta semana en Melbourne como parte de los torneos Summer Set del organismo rector Tennis Australia -dos torneos de la WTA y uno de la ATP. En Adelaida se realiza un torneo conjunto de la ATP y la WTA esta semana. La ATP Cup se lleva a cabo en Sydney.

Jessica Pegula, la primera sembrada del otro torneo femenino Summer Set en Melbourne, perdió en su partido de primera ronda por 7-6 (6) y 6-3 ante Irina-Camelia Begu.

Pegula, quien alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia del año pasado, ganaba 5-3 y tenía set points antes de que Begu repuntó para la victoria.

En Adelaida, la campeona del Roland Garros 2020, Iga Swiatek, inició la defensa de su título del Adelaide International con un triunfo por 6-3 y 6-3 ante Daria Saville, quien era conocida como Daria Gavrilova antes de su matrimonio reciente.

En otros encuentros, la adolescente estadounidense Coco Gauff superó a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-2 y 6-1 y enfrentará en la segunda ronda a la número uno del mundo Ash Barty. Además, la campeona del Abierto de Australia en 2020, Sofia Kenin, venció a Lucia Bronzetti por 7-5 y 7-5, y Anastasia Gasanova batió a la octava sembrada Elina Svitolina por 5-7, 6-4 y 6-3 en un partido que duró 2 horas y 34 minutos.