Casper Ruud se despidió de manera temprana del ATP 500 de Basilea, torneo indoor que se lleva a cabo en Suiza en la semana previa al Masters 1000 de París-Bercy. El actual número ocho del ranking mundial perdió sorpresivamente contra el español Roberto Bautista Agut (N°45) por 6-3, 3-6 y 6-3. Y esta derrota del noruego favorece nada más ni nada menos que a Novak Djokovic.
Es que, tanto el serbio como el nórdico están peleando por un lugar en las ATP Finals de Turín. Si bien no es seguro que aunque clasifique, Nole participe, ambos tenistas luchan palmo a palmo junto a Andrey Rublev, Alex de Miñaur, Grigor Dimitrov, Taylor Fritz y Tommy Paul por los cuatro lugares restantes.
Y Ruud es de los jugadores más cercanos a Novak Djokovic en la race camino al Torneo de Maestros. Actualmente el ex N°1 del ranking mundial está 6° con 3910 unidades mientras que el noruego, tras perder, quedó en 3845 en la séptima posición.
Detrás de ellos y clasificando como octavo estaría Rublev con 3660 puntos y disputando aún el torneo de Basilea. Quienes sigue en juego y con chances de sumar puntos esta semana son Alex De Miñaur y Grigor Dimitrov, ambos en Viena.
A sabiendas que Novak Djokovic no participará en el Masters 1000 de París-Bercy y allí no sumará puntos, sus perseguidores tendrán una nueva chance de superarlo. En caso de que no ocurra, Nole estará clasificado directamente a Turín aunque sin la certeza de una participación.