Sebastián Báez (45° del ranking mundial) es uno de los nombres fuertes del Road 2 Australia que se lleva adelante por estos días en las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Pese a su temporada con altibajos, parates y derrotas inoportunas, el único argentino que se consagró a nivel profesional (ATP 500 de Rio) agradece seguir en el más alto nivel a los 24 años.
No escapa a la autocrítica ("Tengo que mejorar todos los golpes pero más que nada la punteria en el saque") pero estar en la elite mundial pese a tantos inconvenientes físicos es algo de lo que saca pecho: "Este deporte lleva a exigirte; Arrastré muchos problemas pero destaco seguir Top 50 del mundo por cuarto año consecutivo".
Sobre la parte mental, algo tan en superficie cuando un tenista se aleja de las canchas, destacó "...Unas buenas vacaciones para recargar pilas y encarar todo lo que sigue; Soy un privilegiado de estar donde soñaba estar". En ese sentido, su entrenador Sebastián Gutiérrez es un pilar fundamental: "Cuando empecemos el nuevo año, él me dice que no hay defensa de puntos sino que hay nuevos torneos y con un año nuevo se renueva todo. Es uno contra uno y todo está por verse".
Por último habló de la incómoda serie de Copa Davis de Argentina vs. Corea del Sur, en Busán, sobre cancha dura que se jugará en febrero los días 7 (singles) y 8 (dobles y singles) en el Gijang Stadium. El bonaerense es uno de los elegibles por Javier Frana: "Sabe lo que me gusta representar a Argentina pero falta la gira de Australia así que a esperar".
ESPN/Disney+ es media partner exclusivo del evento transmitido y promocionado en las distintas plataformas.
