Stephen Curry catapultó el valor de los Warriors; Caitlin Clark suma otro reconocimiento y Damian Lillard se une a un selecto grupo con LeBron James y el 'Chef'. Esto y más en el Top 5...
1.- El valor que Curry le ha dado a Warriors más allá de los títulos. Para muchos, Stephen Curry irrumpió en la NBA para cambiar el juego, a muchos les agrada que ahora el tiro de tres sea la primera opción para ganar juegos y campeonatos, a muchos no les termina de convencer.
Lo cierto es que Curry ha hecho que los Golden State Warriors se conviertan en la franquicia de más valor en la NBA, así lo publicó el jueves Field Level Media.
Y es que además de ese reporte, la cuenta de IG, basketball.network señaló que el valor de la franquicia de San Francisco pasó de valer $315 millones en 2009 a $9.14 billones en 2024, señalando a Curry como el 'gran culpable' de este incremento en su valor.
2.- La NBA Cup estrenó campeón. De la mano de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se proclamaron campeones de la NBA Cup el pasado martes tras vencer en la final de Las Vegas al Oklahoma City Thunder con una gran actuación del alero griego, quien cifró un triple-doble.
Bucks se unieron a Los Angeles Lakers como los dos primeros monarcas del nuevo 'hijo' de la Asociación y como dato curioso, ambas freanquiacias se coronaron de manera invicta.
Así, Giannis ya tiene un título más en su trayectoria con los Bucks, mientras que Damian Lillard ganó el primero en su trayectoria de la NBA y con Milwaukee.
El MVP del torneo fue clave para los Bucks ante el Thunder y festejó el título. Potencia y determinación con estos números: 26 puntos, 19 rebotes, 10 asistencias y 3 bloqueos.
3.- Caitlin Clark, un reconicimiento más. La jugadora sensación de la WNBA cerrará el 2024 plagada de récords y reconicimientos, pues Iowa anunció que retirará el jersey con el #22 que portó la ahora base de las Indiana Fever durante su paso por esa universidad.
La semana pasada, Clark fue reconocida por la revista Time como la 'Atleta del Año' (2024) y ahora Iowa le brindará el honor de retirar el 22.
Entre los logros de Clark con las Hawkeyes está haber terminado su carrera universitaria como la máxima anotadora de todos los tiempos en la historia de la División I femenina y masculina, con 3.951 puntos.
4.- El All-Star Game bajo la lupa. El Juego de Estrellas de la NBA tendrá un cambio de formato con el fin de volverlo más atractivo.
El comisionado de la NBA, Adam Silver anunció que el juego entre la 'crema y nata' de la liga sería modificado (otra vez) para hacerlo más competitivo; sin embargo, más allá de los cambios que pueda tener, el éxito de este evento depende de que los jugadores se brinden y quieran jugarlo y por lo pronto la estrella de los Suns, Kevin Durant declaró que odia el nuevo formato que en términos generales será así:
Habra 3 equipos de ocho jugadores, más el equipo ganador del Juego de Estrellas Emergentes
Se jugará 2 semifinales a 40 puntos
Los ganadores avanzarán al juego final
Ojalá este sea un cambio que dé resultados positivos para uno de los eventos deportivos más esperados del año y que cada vez se vuelve más decepcionante.
Asimismo, LeBron y Anthony Davis, fueron otros de los que hablaron sobre el nuevo formato del ASG.
"Realmente no me gusta", dijo AD cuando se le preguntó sobre el cambio de formato, James sonó más abierto a ello.
"Algo tenía que cambiar", dijo James, en alusión al partido del año pasado en el que ambos equipos sumaron 397 puntos sin importancia.
"Ya veremos, ya veremos cuando llegue el momento", continuó. "Es diferente. Obviamente, cada vez que se hace algún tipo de cambio, se va a devolver algo de dinero. No lo sé. Quiero decir, tengo mis ideas de lo que podría funcionar... Hay que hacer algo. Obviamente, los últimos dos años no han sido un gran Juego de las Estrellas ese domingo por la noche".
5.- Damian Lillard, LeBron James y Stephe Curry, en el mismo grupo. El base de los Bucks, tiene algo en común con dos de las máximas figuras de la NBA, ¿qué es?
Bueno pues que Lillard, el 'Rey' y el 'Chef' son los únicos tres jugadores activos en la NBA con contratos de patrocinio de calzado de por vida.
Lillard se unió a este selecto grupo tras la final de la NBA Cup, pues Adidas y el también rapero acordaron una extensión de contrato de por vida.
El jugador de 34 años superará ahora los $600 millones de dólares en salarios de carrera por sus contratos en la cancha y con sus zapatillas.