Dado que el equilibrio competitivo de los Playoffs de la NBA se ha visto comprometida por un conjunto de lesiones importantes y la salud de los jugadores afecta casi todas las series de la segunda ronda. La estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, dijo que vio venir esta situació.
Antes de que ofreciera sus mejores deseos a Kawhi Leonard, (el miércoles se anunció que el alero de los LA Clippers quedará fuera por una lesión en la rodilla derecha), LeBron publicó una serie de tweets que reflejaban las objeciones que expresó cuando la Liga aceleró el inicio de la temporada 2020-21 comenzando sólo 71 días después de que los Lakers se coronaran campeones en octubre.
They all didn't wanna listen to me about the start of the season. I knew exactly what would happen. I only wanted to protect the well being of the players which ultimately is the PRODUCT & BENEFIT of OUR GAME! These injuries isn't just "PART OF THE GAME". It's the lack of PURE
— LeBron James (@KingJames) June 16, 2021
RIM REST rest before starting back up. 8, possibly 9 ALL-STARS has missed Playoff games(most in league history). This is the best time of the year for our league and fans but missing a ton of our fav players. It's insane. If there's one person that know about the body and how it
— LeBron James (@KingJames) June 16, 2021
works all year round it's ME! I speak for the health of all our players and I hate to see this many injuries this time of the year. Sorry fans wish you guys were seeing all your fav guys right now. 🙏🏾👑
— LeBron James (@KingJames) June 16, 2021
Leonard, quien ha sido descartado para el Juego 5 de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste entre los Clippers y el Utah Jazz, será el octavo jugador All-Star en perderse un partido de Playoffs este año, lo que resulta ser el mayor número en la historia de la lLiga, según al Elias Sports Bureau.
Chris Paul de los Phoenix Suns, quien podría perderse el inicio de las Finales de la Conferencia Oeste mientras está en los protocolos de salud y seguridad de la Liga, podría convertirse en el noveno, uniéndose al compañero de equipo de James, Anthony Davis; James Harden y Kyrie Irving de los Brooklyn Nets; Donovan Mitchell y Mike Conley del Jazz; Jaylen Brown de los Boston Celtics; Joel Embiid de los Philadelphia 76ers, y el mencionado Leonard.
Mientras James jugó los seis partidos de la eliminación en la primera ronda de los Lakers ante Phoenix, lo hizo con un tobillo derecho que aún no se había curado por completo de un esguince sufrido a mediados de marzo y que le hizo perderse 26 de los últimos 30 partidos de los Lakers en la temporada regular.
Los Lakers fueron eliminados por los Suns hace casi dos semanas, pero en los últimos días, James compartió un video de Instagram que lo mostraba recibiendo tratamiento en el tobillo.
Desde el comienzo del campo de entrenamiento en diciembre, James dejó saber lo desconcertado que estaba por la rapidez con la que la Liga pasó de la burbuja en Orlando, Florida a un calendario de temporada regular condensado de 72 juegos mientras persistía la pandemia de COVID-19.
"Yo estaba como, 'Wow'. Y dije: 'Oh, mier..' ", expresó James el 7 de diciembre cuando se le preguntó sobre su reacción al cambio tan rápido. "Siendo completamente honesto, no esperaba eso porque las primeras conversaciones estaban teniendo lugar y estaba escuchando que habría un comienzo a mediados de enero y que el campo de entrenamiento comenzaría después de Navidad".
Los Playoffs son una continuación de una desafortunada tendencia para la NBA durante la temporada regular cuando los All-Stars se perdieron 370 de los 1.944 juegos posibles (19%), el porcentaje más alto en una temporada en la historia de la NBA, según una investigación de Elias Sports Bureau.
El base de los Denver Nuggets, Jamal Murray, quien sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en abril después de llevar a los Nuggets a las Finales de la Conferencia Oeste en la burbuja, reconoció la cruda realidad que probablemente determinará cómo se desarrolla el resto de la postemporada.