<
>

Rudy Gobert: Listo para ganar el título con Minnesota Timberwolves

Rudy Gobert lee los comentarios de Twitter, por lo que sabe que a los fanáticos de Minnesota no les gustó mucho durante sus primeras nueve temporadas en la NBA. Y también escuchó al entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, quejarse regularmente sobre la forma en que coloca las pantallas.

Esas perspectivas probablemente van a cambiar.

"Ahora estamos del mismo lado, así que estoy emocionado", dijo Gobert.

También lo es Minnesota, por una buena razón. Los Timberwolves anunciaron la adquisición de Gobert en una conferencia de prensa en Minneapolis el miércoles, cuando el canje que acordaron hacer con los Utah Jazz la semana pasada finalmente podría hacerse oficial. Se necesitaron cuatro jugadores, cinco selecciones de primera ronda, incluida una hecha el mes pasado y la opción de intercambiar otra selección para llevar al pívot francés a Minnesota y los Timberwolves todavía sienten que sacaron lo mejor del trato.

"Creemos que encaja perfectamente en lo que ya hacemos", dijo Finch.

En una Liga que se ha vuelto cada vez más desubicada, donde a veces reina la pelota pequeña, los Timberwolves ahora tienen a dos de los mejores hombres grandes de la Liga en la misma alineación con un tres veces jugador defensivo del año en Gobert jugando junto a All-NBA, Karl-Anthony Towns.

"Él no inhibe nada de lo que tenemos actualmente", dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Tim Connelly. "Él lo hace mejor. Aumenta lo que tenemos actualmente. Entonces, cuando analizamos el estado físico, no se trata solo de talento. Se trata de desarrollar el equipo... y él lo hará mejor".

El intercambio Utah-Minnesota se ejecutó poco después de que se levantara el miércoles la moratoria de la NBA sobre la mayoría de los movimientos de jugadores de temporada baja y firmas de contratos.

El acuerdo final entre Utah y Minnesota fue este: Gobert va los Timberwolves por Patrick Beverley, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Leandro Bolmaro, los derechos del recién reclutado Walker Kessler, las selecciones de primera ronda de 2023, 2025, 2027 y 2029 de Minnesota y un intercambio de selección de primera ronda de 2026.

El dueño del Jazz, Ryan Smith, dijo que Gobert "será por siempre parte de nosotros".

"Rudy Gobert tuvo un gran impacto en esta franquicia y en todo el estado de Utah durante sus nueve temporadas con el Jazz", dijo Smith. "Uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NBA, Rudy siempre será considerado uno de los jugadores más importantes en vestir un uniforme de Jazz. Su amor e impacto en esta comunidad son imposibles de exagerar".

El Jazz vio al entrenador Quin Snyder renunciar el mes pasado después de ocho temporadas y contrató al ex asistente de San Antonio y Boston Will Hardy para reemplazarlo. Luego vino el canje de Gobert, que puso fin a una era en Utah. Ningún equipo en la Conferencia Oeste ha ganado más juegos de temporada regular en las últimas seis temporadas que el Jazz, pero el éxito nunca se trasladó a la postemporada. Utah llegó a los plPyoffs en cada uno de esos seis años, sin pasar de la segunda ronda.

"La ventana para ganar no siempre es grande", dijo Gobert. "Para nosotros en Utah, eso es lo que sucedió. Creo que la organización se sintió así. Tal vez habíamos pasado esa ventana que tuvimos en los últimos años. Creo que seguirá siendo un equipo muy competitivo. Simplemente se sintió como con todos los activos que pudieron obtener para mí, era mejor para ellos ir por ese camino".

Los Timberwolves podrían ser todo lo contrario. No han visto la segunda ronda en casi dos décadas y están apostando a que Towns, Gobert, Anthony Edwards y D'Angelo Russell pueden convertirse en un núcleo para cambiar todo eso.

"El objetivo es ganar un campeonato", dijo Gobert. "Vine aquí por eso. No vine aquí solo para ser un buen equipo. Vine aquí para tratar de llevar a este equipo a la Final y lograr eso".

Associated Press contribuyó a este informe.