NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 1y

Head coach de Nets, Jacque Vaughn, le desea lo mejor a Kyrie Irving

NUEVA YORK -- Cuando la salida de Kyrie Irving se concretó justo antes de la derrota del lunes por la noche por 124-116 ante los LA Clippers, los Brooklyn Nets trataron de procesar todas las emociones que sentía el grupo tras ver al base hacer maletas a los Mavericks.

"Mis interacciones con Kyrie siempre han sido positivas", dijo el entrenador Jacque Vaughn después del partido, cuando se le pidió que resumiera los tres años y medio de Irving con los Nets. "Disfruté entrenándolo. Quiero que tenga éxito. Lo mantendré así de simple. Hemos tenido algunos altibajos, supongo, en el camino. También lo he visto anotar 60 puntos".

"También lo he visto crecer como individuo y ser un mejor compañero de equipo que cuando lo conocí. Entonces, para mí, siempre miraré lo bueno en las personas y quiero lo bueno en las personas. Ya no está con nosotros, pero aprecio su tiempo. Pero estoy ansioso por entrenar a Spencer [Dinwiddie] y [Dorian Finney-Smith] con seguridad", agregó.

Los Nets completaron el trato el lunes que trajo a Dinwiddie, Finney-Smith una futura selección de primera ronda y otras selecciones a cambio de Irving y el veterano Markieff Morris. Vaughn dijo que nunca le preguntó a Irving, quien solicitó un canje el viernes, por qué quería dejar los Nets.

"Mi conversación con 'Kai' se basó, con toda honestidad, en que él crecía", dijo Vaughn. "Yo viéndolo con nuestro tiempo cuando nos conocimos por primera vez. Cómo traté de ser constante para él, ser un ejemplo para él. Ya fuera hablando de mis hijos con él, llevándolos al Día de la Familia para que pudiera ver eso, el importancia de ser padre", apuntó.

Irving podría debutar el miércoles con los Mavs.

^ Al Inicio ^