<
>

Mitchell Robinson se acerca al regreso con unos golpeados Knicks

El entrenador de los Knicks dice que Mitchell Robinson está cerca de regresar a las canchas.

NUEVA YORK - El entrenador de los New York Knicks, Tom Thibodeau, dio su última ronda de actualizaciones sobre lesiones en su zona de ataque titular lesionada (los delanteros Julius Randle y OG Anunoby y el centro Mitchell Robinson) antes del partido del lunes por la noche en el Madison Square Garden contra los Detroit Pistons, e insinuó Robinson, quien ha estado fuera desde el 8 de diciembre luego de una cirugía de tobillo, será el primero del trío en regresar.

"Mitchell se está moviendo bastante bien", indicó Thibodeau durante su sesión de prensa previa al juego. "Tiene autorización para contacto y todo eso. Está realizando prácticas y por eso sólo necesita un poco más de tiempo. Pero en general le está yendo muy bien".

Cuando un periodista preguntó si eso significaba que Robinson regresaría antes que Anunoby y Randle (ambos tenían actualizaciones más mixtas de Thibodeau), el entrenador sonrió y respondió: "Asumiendo que tu suposición es correcta, sí".

Robinson no ha jugado desde la derrota ante los Boston Celtics el 8 de diciembre. Nueva York finalmente solicitó una excepción de jugador discapacitado, que la NBA concede si es poco probable que un jugador regrese esta temporada, pero cuando la movida de procedimiento fue denegada por la NBA. La NBA a principios de enero abrió la posibilidad de que Robinson, posiblemente el mejor reboteador ofensivo de la liga, pudiera regresar en algún momento de esta temporada.

Ahora, parece que su regreso es inminente, y volverá a formar una potente pareja de 48 minutos como pivote de los Knicks con Isaiah Hartenstein, quien ha sido estelar en el lugar de Robinson como titular, promediando 8.2 puntos y 9.9 rebotes mientras lanza 65% de campo.

Anunoby, mientras tanto, participó en partes de la práctica de tiro este lunes, pero se perderá su cuarto juego consecutivo después de que su codo derecho (de tiro) se inflamara nuevamente después de jugar tres juegos luego de un descanso de seis semanas para un procedimiento para extraer un cuerpo suelto.

Pero cuando se le preguntó qué tipo de cronograma habría para el regreso del delantero, Thibodeau se negó a dar una respuesta específica, diciendo que el codo tiene que "asentarse". Los Knicks ganaron 15 de sus 17 partidos en los que jugó Anunoby desde que fue adquirido procedente de los Toronto Raptors a principios de 2024.

Sin embargo, la mayor parte de la discusión estuvo reservada para Randle, el delantero All-Star que ha estado fuera por una lesión en el hombro desde que sufrió una incómoda caída contra el Miami Heat el 27 de enero. Randle, quien regularmente ha estado entrenando duro antes de los juegos, continúa en la parte de "contacto controlado" de su proceso de rehabilitación y aún tiene que avanzar para participar plenamente en simulacros de contacto en vivo.

"Se siente mejor, así que es una buena señal", dijo Thibodeau. "Lo ha intensificado un poco. Veremos adónde va". Cuando se le preguntó si podía imaginar un escenario en el que Randle no regresara en absoluto, Thibodeau afirmó que hay un equilibrio entre hacer lo correcto tanto para el jugador como para el equipo que debe ser dirigido.

"Es en ambos sentidos", agregó. "Es lo que ayuda al equipo y tampoco quieres poner a un jugador en peligro. Así que es como, 'Está bien, tomémoslo día a día'. Ustedes saben que no hago hipótesis. Así que tenemos esperanzas".

Nueva York entró en acción este lunes en el cuarto lugar de la Conferencia Este, medio juego detrás de los Cleveland Cavaliers en tercer lugar y medio juego por delante del Orlando Magic en quinto.

Los Knicks han logrado mantenerse firmes desde que perdieron a Anunoby y Randle en ese juego contra el Heat, ya que terminaron ese día en el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Este y actualmente se encuentran luchando por el mismo lugar.

"Bueno, me gusta la composición de nuestro equipo", destacó Thibodeau, cuando se le preguntó cómo ha logrado Nueva York mantenerse a flote a pesar de las lesiones. "Es un testimonio para todos nuestros jugadores. Siempre sienten que tenemos más que suficiente para ganar. Nos ocupamos del asunto de Mitch de inmediato. Eso sucedió en diciembre. Y luego todo siguió adelante. Quedaron fuera tres titulares y solo tengo que encontrar una manera de ganar; cualquier cosa que tengas que hacer, eso es lo que tienes que hacer. Eso es lo que me encanta de nuestro equipo"