Kristaps Porzingis, de los Celtics, dijo que el plan es jugar en el Juego 1, pero no está seguro si estará al 100 por ciento después de su distensión en la pantorrilla.
BOSTON -- El centro de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, dijo el martes que "el plan" es que esté disponible para el Juego 1 de las Finales de la NBA contra los Dallas Mavericks el jueves por la noche, pero no está seguro de cómo responderá su pierna.
"Ese es el plan ahora", dijo Porzingis sobre jugar el jueves. "Pero sí. Son un par de días más y creo que eso podría marcar la diferencia. Cada día me da un poco más de tiempo para mejorar aún más".
Porzingis ha estado fuera desde que sufrió una distensión en la pantorrilla derecha hace cinco semanas, en el Juego 4 de la serie de primera ronda de playoffs de los Celtics contra el Miami Heat. Regresó a una parte de la práctica el viernes y participó plenamente en una sesión ligera el sábado.
Su presencia en la serie habría sido una historia importante incluso si estuviera completamente sano, dado que pasó tres años con los Mavericks antes de ser canjeado en febrero de 2022, pero solo se ha ampliado debido a su recuperación en curso de su distensión en la pantorrilla. Y, en dos ocasiones, cuando se le pidió que comenzara la conferencia de prensa el martes al responder si se encontraba al 100 por ciento en este momento, y nuevamente más tarde cuando se le preguntó si ya no tenía dolor, se tomó varios largos segundos antes de responder.
"Buena pregunta", dijo con una sonrisa irónica cuando le preguntaron si actualmente está al 100 por ciento. "No lo sé. Ya veremos. He trabajado mucho hasta este punto. He hecho todo lo necesario para volver a estar en forma. Ya veremos".
Más tarde, cuando se le preguntó si estaba corriendo sin dolor, se sentó allí por un rato, aparentemente decidiendo qué decir, antes de finalmente decir: "Sí".
Porzingis dijo que ha estado participando en prácticas con el equipo, pero que es difícil simular la velocidad del juego en ese tipo de entornos, particularmente con un tiempo limitado de práctica mientras se recupera de una lesión que lo mantuvo fuera de los últimos 10 juegos de Boston en estos playoffs.
Pero, cuando se le preguntó si era una lesión de la que sólo podía saber que se había recuperado hasta que la pruebe en una situación de juego, Porzingis dijo que tiene confianza en que su pierna aguantará una vez que esté en esas situaciones.
"Creo que el personal médico no me pondría ahí si no tuvieran confianza en que estaría bien", dijo Porzingis. "He hecho las cosas necesarias para marcar las casillas y eso es todo.
"Por supuesto, es difícil imitar la misma intensidad en la práctica. Esa intensidad será de un nivel completamente diferente, pero tengo que estar seguro de que todo irá bien".