El récord final de Gregg Popovich como entrenador de Spurs se restableció a 1390-824, mismo que tenía al entrar a un partido el 2 de noviembre.
La NBA ajustó el récord de Gregg Popovich, líder histórico en victorias, como entrenador de los San Antonio Spurs. Eliminó los 77 partidos que se perdió la temporada pasada y atribuyó esas victorias y derrotas al nuevo entrenador de los Spurs, Mitch Johnson.
El récord final de Gregg Popovich se restableció a 1390-824, el mismo que tenía al entrar en un partido el 2 de noviembre. Ese día, Popovich sufrió un derrame cerebral en el estadio del equipo en San Antonio, y Johnson, uno de sus entrenadores asistentes, asumió el cargo de entrenador interino.
Gregg Popovich se perdió el resto de la temporada y Johnson dirigió los últimos 77 partidos, con un récord de 32-45. La NBA y los Spurs acordaron que era lógico eliminar esos partidos del récord de Popovich y atribuírselos a Johnson, quien fue nombrado entrenador principal cuando Popovich anunció su retiro a principios de este año.
"Aunque mi amor y pasión por el juego siguen intactos, he decidido que es hora de dejar el cargo de entrenador principal", declaró Popovich al anunciar dicha decisión. Continúa como presidente de los Spurs y sigue presente en la franquicia tanto como puede.
No es inédito que la NBA ajuste los totales de victorias y derrotas. La NBA tomó una decisión similar con Los Angeles Lakers en la temporada 1979-80; Jack McKinney era el entrenador principal y sufrió una lesión grave en un accidente de bicicleta en noviembre, lo que llevó a Paul Westhead a asumir el cargo de forma interina. Westhead finalmente fue contratado como entrenador principal; la NBA atribuye a McKinney un récord de 10-4 esa temporada y a Westhead un récord de 50-18.
Las cifras revisadas apenas afectan a los libros de récords de la NBA. Popovich sigue siendo el entrenador con más victorias en la historia de la liga, con 53 victorias por delante de las 1335 de Don Nelson. El porcentaje de victorias de Popovich sube ligeramente de .621 a .628, lo que, entre los entrenadores con 400 juegos, es el séptimo en la historia de la NBA detrás de Phil Jackson, Billy Cunningham, K.C. Jones, Red Auerbach, Steve Kerr y Pat Riley.
