<
>

Caitlin Clark se perderá el fin de semana All-Star en casa

play
Caitlin Clark abandona el partido sobre el final (1:10)

La estrella de Indiana Fever se retiró del juego con gestos de dolor y una aparente lesión a menos de un minuto del final. (1:10)

La estrella del Indiana Fever no participará en el Juego de Estrellas de la WNBA de este fin de semana tras sufrir una lesión en la ingle el martes.


La estrella de las Indiana Fever, Caitlin Clark, no participará en el Juego de las Estrellas de la WNBA de este fin de semana, anunció el equipo el jueves, tras sufrir una lesión en la ingle derecha el martes.

Clark, quien ha lidiado con problemas de lesiones durante gran parte de la temporada, fue nombrada titular y capitana del Juego de las Estrellas del sábado el mes pasado tras recibir la mayor cantidad de votos de la afición. También se anunció su participación en el primer concurso de triples de su carrera.

"Estoy muy emocionada de que Indiana sea la anfitriona del Juego de las Estrellas de la WNBA este fin de semana... Sé que este será el mejor Juego de las Estrellas hasta la fecha", declaró Clark en un comunicado. "Me entristece y decepciona profundamente decir que no podré participar en el Concurso de Triples ni en el Juego de las Estrellas. Tengo que descansar. Estaré en el Gainbridge Fieldhouse para toda la acción y estoy deseando ayudar a Sandy [Brondello] a guiar a nuestro equipo hacia la victoria".

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, elegirá a otra jugadora para reemplazar a Clark en el Juego de las Estrellas. Engelbert designó previamente a Kayla McBride, de las Minnesota Lynx, para reemplazar a Rhyne Howard, de las Atlanta Dream (lesión de rodilla), y la estrella de las Phoenix Mercury, Satou Sabally, también anunció que se perderá el partido debido a una lesión de tobillo.

Clark se sometió a pruebas de imagen el miércoles para determinar la gravedad de su lesión en la ingle. La entrenadora de las Fever, Stephanie White, indicó que es considerada día a día. Clark se perdió la derrota del miércoles ante las New York Liberty, el décimo partido de temporada regular que se pierde (el undécimo, incluyendo la final de la Copa del Comisionado) este año.

Antes de esta temporada, Clark nunca se había perdido un partido en su carrera universitaria ni profesional. Desde la pretemporada, ha lidiado con dos lesiones en el cuádriceps izquierdo y una en la ingle izquierda que le han impedido participar en partidos.