Dawn Staley, Salón de la Fama del Baloncesto y quien ha llevado a las Gamecocks a tres campeonatos nacionales, recordó que tuvo un buen desempeño en su entrevista con los Knicks.
Si los New York Knicks le hubieran ofrecido el puesto de entrenadora principal a Dawn Staley, entrenadora del equipo femenino de Carolina del Sur, quien tuvo una entrevista formal para el puesto, ella dijo que lo habría aceptado.
"Lo habría tenido que hacer. No solo por mí. Por las mujeres. Para abrir esa puerta", dijo Staley en el podcast Post Moves con la estrella de la WNBA, Aliyah Boston y la ex estrella de la WNBA Candace Parker. "Lo habría tenido que hacer. Son los Knicks. Soy de Filadelfia. Pero son los malditos Knicks".
En cambio, los Knicks contrataron a Mike Brown a principios de julio para cubrir la vacante de entrenador principal.
Staley, de 55 años, miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial y quien ha entrenado a las Gamecocks a tres campeonatos nacionales, dijo que estaba bien preparada y que tuvo un buen desempeño en su entrevista con los Knicks. Sin embargo, comentó en el podcast que se preguntaba si perjudicaba sus posibilidades al preguntar a la directiva de los Knicks si habían considerado detenidamente, y si estaban preparados para, cómo la contratación de la primera entrenadora a tiempo completo de la NBA cambiaría la organización.
"Si me contrataran como la primera entrenadora principal de la NBA, ¿cómo afectaría eso a su trabajo diario? Porque sí", dijo Staley que preguntó durante su entrevista con los Knicks. "Les harán preguntas que no tienen por qué responder si son entrenadores. Habrá que lidiar con los medios y con todas esas otras cosas que no tenían que afrontar ni tienen que afrontar cuando contratan a un hombre.
"Eso les hizo pensar: 'Quizás tenga razón'. Sentí un cambio de energía después de eso. Así que me disparé en el pie al... ser inquisitiva y hacer todas esas malditas preguntas.
Además de Staley, los Knicks hablaron con el exentrenador de los Grizzlies, Taylor Jenkins; el asistente de los Pelicans, James Borrego; y el asistente de los Timberwolves, Micah Nori, sobre el puesto antes de contratar a Brown, quien anteriormente entrenó a los Sacramento Kings.
