<
>

Coach Kerr espera fin de la temporada para hablar de su contrato

play
Al Horford jugará con Stephen Curry (1:58)

Shams Charania de ESPN dio a conocer el acuerdo que convertirá al dominicano en el centro titular de los Golden State Warriors. (1:58)

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, está entrando en la última temporada de su contrato actual.


SAN FRANCISCO -- El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, está entrando en la última temporada de su contrato actual, el momento típico en un ciclo contractual en el que los entrenadores consolidados de la NBA exigen o al menos discuten una extensión.

Pero ese no es el plan actual de Kerr, declaró el martes por la tarde tras el primer entrenamiento de la temporada del equipo. No tiene problema en dejar que su contrato expire antes de consolidar su futuro.

"Me siento muy cómodo entrando en la temporada con un año restante", declaró Kerr. "Estoy totalmente de acuerdo con [el gerente general] Mike [Dunleavy] y [el propietario] Joe [Lacob]. Hablamos de esto; no hay motivo de discusión ni preocupación. Este es un punto en nuestra relación en el que simplemente veremos cómo va al final del año".

Los tres jugadores estrella de los Warriors —Stephen Curry, Jimmy Butler III y Draymond Green, de 37, 35 y 35 años respectivamente— tienen dos años restantes en sus contratos. Curry ha calificado esta alineación como beneficiosa, ya que les permite centrarse en un periodo de dos años para conseguir otro título.

Se ha cuestionado si Kerr presionaría para alinear su contrato con el de sus tres estrellas. Está entrando en su duodécima temporada entrenando a Curry, Green y los Warriors y, según fuentes, sigue siendo el entrenador principal preferido de sus dos estrellas más longevas. Han ganado cuatro títulos juntos.

Pero Kerr afirmó que no siente urgencia por conseguir seguridad más allá de esta temporada.

"Me encanta mi trabajo", declaró Kerr. Me encanta lo que hago cada día. Tengo muchas ganas de llegar al edificio. Ojalá esté aquí unos años más. Pero creo que tiene sentido para la organización y para mí ver cómo está todo al final del año: dónde están ellos y dónde estoy yo. Ojalá eso signifique que podamos retomarlo, que sigamos con este grupo, sería fantástico. Pero me gusta que podamos hacerlo como queramos.

Kerr comenzó la temporada regular 2023-24 con un contrato similar a punto de expirar, pero hubo importantes negociaciones en curso entre bastidores. Kerr firmó una extensión récord de dos años por $35 millones de dólares en febrero de esa temporada.

Ese no es el plan esta vez.

"No anticipo ninguna negociación durante la temporada", dijo Kerr. Quién sabe, quizá todo esto surja en algún momento y recurran a mí. Pero no me preocupa en lo más mínimo. No pienso en ello. Simplemente creo que tiene todo el sentido para todos [esperar]".

En la transparencia de Kerr sobre el vencimiento de su contrato, se reconoció claramente que el final de la era dorada del baloncesto de los Warriors se acerca y que tiene la intención de marcharse con dignidad.

"Termine como termine, se hará con mucha calidad", dijo Kerr. "Va a suceder de la manera correcta. Si debo seguir, seguiré. Si el equipo debe fichar a otro jugador, solo habrá gratitud y aprecio. Esto lo facilita todo. A ver dónde estamos al final del año".