<
>

Jonathan Kuminga sufre lesiones de tobillo y rodilla

Jonathan Kuminga se torció el tobillo izquierdo y sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda durante el partido entre Warriors y Mavericks, poniendo fin a su regreso a la rotación del equipo.


DALLAS -- El alero de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, se torció el tobillo izquierdo y sufrió una hiperextensión de la rodilla izquierda durante una serie ofensiva en el segundo cuarto el jueves por la noche contra los Dallas Mavericks, poniendo fin prematuramente a lo que había sido un regreso a la rotación con mucha fuerza.

El equipo descartó oficialmente a Kuminga por dolor de rodilla. Tras las pruebas iniciales en el tobillo y la rodilla, se cree que ninguno de los problemas es grave, según informó una fuente de la liga a ESPN.

Kuminga tuvo un buen desempeño en Dallas, anotando 10 puntos más en nueve minutos y ayudando a liderar la remontada de los Warriors en la primera mitad. Terminaron con +18 en la cancha.

Sin embargo, Kuminga tuvo un mal paso en una serie ofensiva al principio del segundo cuarto, torciéndose el tobillo izquierdo y sufriendo una hiperextensión de la rodilla. Recibió una falta en la jugada, encestó los dos tiros libres e intentó permanecer en el partido temporalmente. Pero después de cojear por la cancha durante un par de posesiones, Kuminga pidió salir y se dirigió al vestuario con un entrenador.

La lesión llega en un momento crucial para Kuminga, quien exigió ser traspasado de los Warriors la semana pasada, pero ha reaparecido en la rotación de Steve Kerr debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de Jimmy Butler el lunes por la noche.

Al comenzar la semana, Kuminga llevaba 16 partidos consecutivos sin jugar, desapareciendo de la cancha mientras dejaba claro su deseo de empezar de cero en otro equipo.

Pero Kerr se vio obligado a recurrir a Kuminga el martes por la noche y este respondió con 20 puntos en 21 minutos desde el banquillo, lo que le valió otra oportunidad el jueves por la noche contra los Mavericks.

La fecha límite de traspasos está a dos semanas de distancia. La animosidad de Kuminga hacia la organización persiste, según fuentes de la liga, al igual que su deseo de ser traspasado a otro equipo en un futuro próximo.